En Vivo
Alerta por coronavirus
La medida es por 30 días y aplica para aquellas embarcaciones que naveguen con personas provenientes de países en riesgo. Se excluyen los navíos que hubiesen permanecido navegando más de 14 días.
AUDIO: Suspenden el desembarco de cruceros en Ushuaia (por Sebastián Peri Robledo)
La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, anunció este sábado en conferencia de prensa que se suspenden por 30 días el desembarco de pasajeros provenientes de países de riesgo que lleguen a Ushuaia, en el marco de las medidas preventivas contra el coronavirus.
La provincia declaró la Emergencia Sanitaria y dispuso la suspensión por 30 días el desembarco de pasajeros "en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días".
/Inicio Código Embebido/
Suspendemos por 30 días el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días.
— Prensa Gobierno TIERRA DEL FUEGO AIAS (@PrensaTDFAias) March 14, 2020
/Fin Código Embebido/
Al mismo tiempo, faculta al Instituto Fueguino de Turismo a diseñar e implementar medidas preventivas para mitigar la posible propagacion del Covid-19 y cancela por el lapso del mismo tiempo el ingreso de turistas por vía terrestre o frontera cuando provengan de países en riesgo.
Aclara, no obstante que "consideran el paso por Chile como ''en tránsito'', a excepción de aquellos que reingresen al país provenientes del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días".
Si bien la ministra subrayó que "no hay casos confirmados en la provincia, sólo sospechosos", pidió a la sociedad ser responsable y cumplir con todas las medidas.
En este marco, desde este sábado se trabaja en Puertos para informar a los turistas que vienen de zonas de riesgo que no podrán descender. Se les pide además el "autoaislamiento hasta que regresen a su país".
Informe de Sebastián Peri Robledo.
Te puede interesar
Otra mujer resultó con quemaduras. El fuego se inició por una salamandra. El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado en una vivienda perteneciente a una conocida familia de Tierra del Fuego.
Ocurrió en cercanías del Club Náutico mientras realizaban tareas de desamarre. Investigan si fue a causa de una garrafa o un bidón de combustible. El otro navegante tiene el 20% de su cuerpo quemado.
Lo indicó a Cadena 3 el vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez. El crucero Coral Princess atracó con 1.700 pasajeros chinos.
Es como medida preventiva ante el Covid-19. Se trata de las salas de Galería Cinerama, Gran Rex, Hoyts y Showcase. Si bien la medida es temporal aún no se notificó cuando volverán a abrir al público.
Lo último de Sociedad
Noche de furia
Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.
Cuarta ola de Covid-19
Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.
Nuevos beneficios
Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.
Tensión extrema
Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.
Operativo en Bell Ville
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.
Comentarios
Lo más visto
La salud de los famosos
La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.
Madrugada accidentada
Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba.
Escuela de Córdoba
Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.
Tensión en el Congreso
El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.
Nuevas restricciones
El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.
Ahora
Cambios en el gabinete
La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Cambios en el gabinete
La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Cambios en el gabinete
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó.
Cambios en el gabinete
El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial.
Cambios en el babinete
El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.