Alerta por coronavirus

Suspenden el desembarco de pasajeros de cruceros en Ushuaia

La medida es por 30 días y aplica para aquellas embarcaciones que naveguen con personas provenientes de países en riesgo. Se excluyen los navíos que hubiesen permanecido navegando más de 14 días.

14/03/2020 | 12:08

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, anunció este sábado en conferencia de prensa que se suspenden por 30 días el desembarco de pasajeros provenientes de países de riesgo que lleguen a Ushuaia, en el marco de las medidas preventivas contra el coronavirus.

La provincia declaró la Emergencia Sanitaria y dispuso la suspensión por 30 días el desembarco de pasajeros "en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, faculta al Instituto Fueguino de Turismo a diseñar e implementar medidas preventivas para mitigar la posible propagacion del Covid-19 y cancela por el lapso del mismo tiempo el ingreso de turistas por vía terrestre o frontera cuando provengan de países en riesgo.

Aclara, no obstante que "consideran el paso por Chile como ''en tránsito'', a excepción de aquellos que reingresen al país provenientes del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días".

Si bien la ministra subrayó que "no hay casos confirmados en la provincia, sólo sospechosos", pidió a la sociedad ser responsable y cumplir con todas las medidas.

En este marco, desde este sábado se trabaja en Puertos para informar a los turistas que vienen de zonas de riesgo que no podrán descender. Se les pide además el "autoaislamiento hasta que regresen a su país".

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

Trágico accidente

Otra mujer resultó con quemaduras. El fuego se inició por una salamandra. El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado en una vivienda perteneciente a una conocida familia de Tierra del Fuego.

Conmoción en el muelle

Ocurrió en cercanías del Club Náutico mientras realizaban tareas de desamarre. Investigan si fue a causa de una garrafa o un bidón de combustible. El otro navegante tiene el 20% de su cuerpo quemado.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez. El crucero Coral Princess atracó con 1.700 pasajeros chinos.

Alerta por coronavirus

Es como medida preventiva ante el Covid-19. Se trata de las salas de Galería Cinerama, Gran Rex, Hoyts y Showcase. Si bien la medida es temporal aún no se notificó cuando volverán a abrir al público.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud indicó, además, que con la primera aplicación se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio, en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Unos 150 cordobeses fueron notificados al vacunatorio de Polideportivo Carlos Cerutti debido a un error de sistema. Ahora, deberán presentarse en el próximo returno.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora