En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por problemas para importar, fabricantes de salamines están en colapso operativo

El titular de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), Martín de Gyldenfeldt, advirtió en diálogo con Cadena 3 por un corte en las líneas de producción de embutidos.

04/11/2023 | 13:20Redacción Cadena 3

  1. Audio. Por problemas para importar, fabricantes de salamines están en "colapso operativo"

    Una mañana para todos

    Episodios

La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) lanzó una advertencia en las últimas horas respecto a las dificultades para abastecerse de insumos del exterior por la escasez de dólares que sufre el país.

En un comunicado, la cámara que nuclea a más de 65 establecimientos pymes del país alertó por un posible "colapso operativo".

"Está causando un colapso operativo del sector, obligando a cortar líneas de producción de embutidos cocidos, secos y fresco, poniendo en riesgo el empleo de miles de trabajadores de nuestro sector como también de otras actividades vinculadas, desde las frigoríficos faenadores hasta los transportistas y distribuidores", señalaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El texto se emitió debido a las nuevas reglamentaciones para evitar la salida legal de dólares para el pago de compromisos con proveedores del exterior.

El presidente de Caicha, Martín de Gyldenfeldt, habló con Cadena 3 y señaló que "se produjeron algunas importaciones, pero las fechas de pago se reperfilan para más adelante o directamente desaparecen".

Y añadió: "En lugar de decirnos que no hay dólares, aparecen estas inconsistencias". También explicó que esta problemática que arrastran las pymes data de hace más de un año y que la situación se fue agravando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La situación de cada fábrica tiene que ver con su stock. Algunas tienen stock para 15 días y otras para diciembre. Si se reduce la elaboración, apenas se va a aplacar un poco la agonía", advirtió.

Caicha indicó que la situación es general para casi la totalidad del sector privado del país.

"Lamentamos que desde el Gobierno no haya habido más trasparencia a la hora de aprobar importaciones sin respaldo de divisas, sabiendo de antemano la escasa disponibilidad de reservas con las que se contaría a futuro", sostuvo la institución.

"Preferimos la verdad a la situación actual, en la cual no sólo no podemos pagar, sino que el gobierno devalúa nuestra palabra al mismo tiempo que la moneda", finalizaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho