En Vivo
Clima inestable en Córdoba
Conocé cuánto llovió en Carlos Paz y en el Valle de Calamuchita.
AUDIO: Con las lluvias llegaron las crecientes.
AUDIO: Con las lluvias llegaron las crecientes.
Las fuertes lluvias que se registraron en Córdoba durante la madrugada de este sábado impactaron en los distintos cauces de las sierras.
En Villa Carlos Paz, el agua afectó a los afluentes del río San Antonio generando un promedio total de más de 20 milímetros en toda la cuenca del río.
Se espera que pasado el mediodía ingrese una creciente de aproximadamente un metro y medio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tiempo inestable
/Fin Código Embebido/
Estación Puesto Pereyra: 44 ml.
Estación Río Chaján: 16 ml.
Zona del Galpón: 28 ml.
Confluencia Río Malambo: 18 ml.
Barrio Alcala: 14 ml.
Barrio Las Ensenadas: 28 ml.
Por su parte, el Valle de Calamuchita también tuvo importantes lluvias en algunos sectores.
En la zona de la naciente del río Santa Rosa, las precipitaciones llegaron a 50 ml. y en Río Tabaquillo, a 24 ml. En la unión de los ríos San Miguel y Tabaquillo la lluvia caída fue de 19 ml. Esto produce una crecida del río Santa Rosa de casi dos metros. Se espera también gran aporte de agua al embalse del río Tercero.
Informes de Abelardo Fonseca y Edgardo Margara.
Te puede interesar
El agua está a 5,73 metros del vertedero. Algo similar sucede en el Río Paraná en Santa Fe que está a 10 centímetros de su peor baja en los últimos 50 años.
Grupo Edisur te brinda algunas recomendaciones para el mantenimiento del hogar y la protección ante la llegada de las tormentas.
El aviso abarca, además, el centro y oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, Centro, este de San Juan y; centro y norte de San Luis.
El aviso se renovó para este y centro de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santiago del Estero y Tucumán.
Lo último de Sociedad
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para 17 provincias del territorio argentino. En la nota, los detalles.
Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda.
La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.
El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.
La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.
Comentarios
Lo más visto
El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para 17 provincias del territorio argentino. En la nota, los detalles.
Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.
El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.
Ahora
El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.
La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.
El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.
La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.
Marcas y Productos
Deportes
La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.
El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.
Espectáculos
La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.
El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.