EN VIVO
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
25 años de Cosquín Rock
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Una mañana para todos
Lucha contra el coronavirus
El infectólogo Gerardo Laube, del Hospital Muñiz (MP: 51.819), dijo a Cadena 3 que en AMBA “es aceptable y con una ligera reducción de los casos”.
AUDIO: Cómo se avizora la situación epidemiológica a un mes del inicio de clases
Además, precisó que, en el Área Metropolitana de Gran Buenos Aires la difusión de casos “es lenta y paulatina” y la cantidad de pacientes positivos “se mantiene en cifras aceptables y con ligera reducción”.
En cuanto al regreso de clases, señaló que presencialidad va a estar atadas a protocolos y responde a las recomendaciones de Unicef y de la Sociedad Argentina de Pediatría.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciclo lectivo 2021
/Fin Código Embebido/
“La presencialidad es necesaria en función de todo lo emocional y lo que los chiquitos y no tan chiquitos han sufrido”, planteó.
En este marco indicó que hay que moverse con los números reales y con los datos de la situación epidemiológica actual para tomar decisiones.
Finalmente, manifestó que la inmunidad se dará en función de las vacunas que lleguen en la medida que aumenten los vacunados.
“A medida que podamos aumentar la cantidad de inmunizados hay menos posibilidad de que los individuos susceptibles puedan entrar en contacto con alguien contagiado”, concluyó.
Informe de Federico Albarenque.
Te puede interesar
Rodney Baker, de 55 años, y empresario de la industria del juego, y su pareja, la actriz Ekaterina Baker, fueron multados por viajar y mentir para ser vacunados contra el Covid- 19.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.726 muertes y 147.560 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 17,7%.
En un acto de entrega de certificados a los voluntarios que aplicaron la Sputnik V, el gobernador bonaerense acusó a la oposición de “sembrar el miedo”.
Martín Hojman (M.P.: 82889), médico infectólogo del Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia, dijo a Cadena 3 que el objetivo de la vacuna es lograr la inmunidad de rebaño.
Lo último de Sociedad
Provincia de Buenos Aires
La madre fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras.
Fuego en el sur
La situación de los incendios en la Patagonia es crítica. Más de 18.000 hectáreas se han visto afectadas, y un trabajador está bajo investigación por su posible implicación en el inicio de los fuegos.
Operativo verano 2025
Luis Alberto Luján, profesor e historiador, contó que se trata de una pareja de primos que, obligados a casarse, se suicidaron.
Preocupante
La psicopedagoga Melina Bella (MP 113.928) destacó en diálogo con Cadena 3 que los menores, al priorizar el uso de dispositivos electrónicos, descuidan actividades fundamentales para su desarrollo.
Comentarios
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Ciclo lectivo 2025
El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).