En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

7 de cada 10 mujeres postergaron los controles en pandemia

Lo indicó la encuesta de la Fundación Avón Argentina. La directora Ana Inés Álvarez alertó que "las cifras son alarmantes". Remarcó la importancia de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

23/10/2021 | 13:59Redacción Cadena 3

  1. Audio. Octubre Rosa: 7 de cada 10 mujeres postergaron los controles en pandemia

    Una mañana para todos

    Episodios

En el marco del mes "Octubre Rosa" por la concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Avón Argentina informó que 7 de cada 10 mujeres postergaron los controles por la detección temprana durante la pandemia.

Así lo informó a Cadena 3 la directora Ana Inés Álvarez a partir de la última encuesta realizada por la fundación, donde registraron "cifras alarmantes" que demuestran que "debe haber un refuerzo en la concientización de los controles de mamografía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde nuestra fundación llevamos adelante en mayo un estudio sobre el cáncer de mama para evaluar la situación actual y el dato no es muy alentador: 7 de cada 10 mujeres postergaron su control en la pandemia, por miedo al covid", señaló.

Indicó además que solo 3 de cada 10 mujeres reconocen la mamografía como método de detección temprana. En ese sentido, remarcó: "Es la mamografía la que permite verlo cuando todavía no hay síntomas”.

Detectado a tiempo , en el 90% de los casos es curable el cáncer de mama

Por último, remarcó que hay un móvil mamógrafo recorriendo el país que hace mamografías gratuitas. 

"Hacemos mamografías en sedes y lugares donde una se puede trasladar. Brindamos el estudio a mujeres mayores de 40 años sin acceso a una obra social”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho