Liberaron a los detenidos por quemas: “Había que estar tranquilos, era injusto”
Tres apicultores habían sido apresados por encender un “contrafuego” días atrás en la zona de Delta del río Paraná. Hoy fueron liberados (con restricciones) y uno de ellos habló en Cadena 3 Rosario.
20/08/2022 | 13:31Redacción Cadena 3
Días atrás, un hombre de 54 años y dos jóvenes de 18 y 22 años habían sido detenidos por prender fuego en las islas. Con el paso de las horas se supo que eran apicultores de Villa Constitución, que declararon el martes y este sábado fueron liberados.
El día que tuvimos la audiencia estuvimos incomunicados, ayer (viernes) tipo 7 nos sacaron de donde nos tenían, nos llevaron a otro lugar, no sabíamos que nos iban a liberar hasta que firmamos los papeles. Cerca de las 8 de la noche nos liberaron”, precisó Rodolfo, uno de ellos, en diálogo con Lucas Correa y Susana Manzelli en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Apoyo para combatir fuego
/Fin Código Embebido/
“Había que estar tranquilo. Estábamos preocupados y enojados a la vez porque era injusto lo que estaban haciendo, no teníamos nada que ver con lo que decían”, añadió.
Sobre el hecho que se les achacó, relató: “Nosotros tenemos colmenas donde estábamos limpiando, se nos había roto la desmalezadora y empezamos a juntar yuyos, amontonamos e íbamos prendiendo. Estábamos haciendo los últimos montoncitos, apagando todo, no se nos fue de las manos nada y ahí llego esta gente de la policía, nos hicieron un acta y después nos llevaron a la comisaria que tienen en la isla, nos tuvieron ahí incomunicados desde ese momento”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios frente a Rosario
/Fin Código Embebido/
Consultado sobre si estaban en conocimiento de que el inicio de “contrafuegos” para proteger sus bienes estaba prohibido, declaró: “No sabíamos nada, todos lo hacen, la policía nos dijo pero, ¿qué tenemos que hacer? ¿Esperar a que se nos quemen las cosas para hacer algo? ¿Hasta que vayan ellos?”
“Tenemos que volver a presentarnos una vez por mes. Cuando haya fuego otra vez no sabemos que hacer, tendremos que consultar con la gente ésta. No lo podemos hacer, no lo volveríamos a hacer”, cerró.




