OPERATIVO VERANO 2022

Visitamos Embalse para una experiencia en kayak única

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe restringe circulación nocturna y frena actividades

El gobernador Omar Perotti anunció que desde el viernes el tránsito de vehículos y personas estará permitido hasta las 21. Bares y restaurantes cerrarán a las 00 y suspenden disciplinas y deportes.

21/04/2021 | 21:38

El Gobierno de Santa Fe decretó este miércoles una serie de medidas para disminuir la circulación de personas y evitar aglomeraciones, entre ellas la restricción de los horarios de movilidad vehicular nocturna y la suspensión de algunas actividades por 10 días.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti entrará en vigencia a la hora 0 del próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 2 de mayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre otras medidas, la circulación nocturna vehicular quedará suspendida a partir de las 21 y hasta las 6 de la mañana de la jornada siguiente, aunque el rubro gastronómico podrá recibir clientes hasta las 23 y cerrar sus puertas a las 00.

Entre las 21 y las 23 no se podrán utilizar vehículos particulares y quienes circulen por la vía pública deberán hacerlo en transporte público, informó el Gobierno.

El mandatario dijo este martes por la noche, al realizar el anuncio, que las medidas buscan "disminuir la circulación, evitar las aglomeraciones y resguardar las actividades protocolizadas".

"Es clave tener menos circulación, porque así tenemos menores niveles de contagio y podemos desarrollar con mayores posibilidades actividades profesionales, educativas y productivas", sostuvo Perotti.

El Gobierno santafesino busca a través de esas decisiones amesetar la curva de contagios de coronavirus –esta noche se reportaron 1.949 positivos- y reducir el porcentaje de ocupación de camas críticas, en orden del 93 por ciento.

El decreto también establece el cierre de cines y centros comerciales (shopping), cuyos locales gastronómicos podrán operar bajo la modalidad de envíos.

También quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales y religiosas, así como la pesca en las modalidades de costa y embarcado y las guarderías náuticas.

En cuanto a las actividades físicas, los gimnasios permanecerán abiertos con el aforo actual del 30% de su capacidad, mientras que en los espacios públicos solo podrán realizarse en forma individual o con convivientes, pero sin reuniones o aglomeraciones.

Además, quedan suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur "no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales", aunque se mantienen los entrenamientos.

El Gobierno decidió mantener el sistema mixto de clases presenciales y virtuales semana por medio, aunque modificó el horario comercial –de 10 a 19- para evitar el uso del transporte al mismo tiempo por consumidores y estudiantes.

En ese punto, Perotti explicó que los comercios del rubro alimentario podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Restricciones en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dijo que duplicará la vigilancia policial y que sin el compromiso de los ciudadanos “no van a alcanzar los recursos” para luchar contra la Covid-19.

Santa Fe

Franco Arone, director ejecutivo de Turismo de la ciudad, recibió a Cadena 3 e invitó a visitar la capital provincial haciendo foco en este remodelado centro de convenciones y la gastronomía.

Segunda ola de coronavirus

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que el sistema sanitario está en peligro de saturación.

Clases en Buenos Aires

El abogado constitucionalista se refirió a los dichos del ministro de Justicia sobre el fallo de la justicia porteña que habilitó la presencialidad.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Audio

Operativo Verano 2022

El cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, visitó este local gastronómico donde se puede probar la centolla, un crustáceo que habita en las aguas frías del sur del continente. Mirá. 

Transformación

El actor se sometió a una dieta estricta y se dejó ver en las calles de Miami y una concesionaria de autos, dejando claro que ya no se encuentra en bancarrota.


Operativo Verano en La Popu

El parador está ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de Embalse y cuenta con una oferta variada en actividades para realizar en el lago.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de "Mar de Cartas", una muestra gratuita compuesta por más de 16 mil misivas que recogen relatos de amor, intercambios entre inmigrantes y más. Funciona en el Torreón del Monje, todos los días de 11 a 20.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.