Reclaman a Municipalidad de Córdoba por derrumbe de su casa
Silvina Ríos es docente y dueña de una vivienda en Villa El Libertador, que corre el riesgo de desplomarse. Dijo a Cadena 3 que las autoridades señalaron que la causa es un problema de napas. Vive en ese lugar con sus dos hijos.
23/08/2021 | 23:48Redacción Cadena 3
-
Audio. Peligra una casa por derrumbe en Villa Libertador: señalan que es problema de napas
Turno Noche
Silvina Ríos es docente y propietaria de una casa en barrio Villa El Libertador, Córdoba, que corre el riesgo de desplomarse por un "problema de napas". Desde hace cuatro meses, aguarda una respuesta por parte del municipio cordobés, la cual nunca llegó.
"Todo comenzó con una pequeña marca que vi los primeros días de abril. Llamé a dos plomeros para constatar que no hubiera ninguna perdida de agua y que no fuera el pozo de agua. También vinieron de Aguas Cordobesas y me aseguraron que los desagües tampoco eran el problema", contó Ríos a Cadena 3.

La docente señaló que, en consecuencia, pidió ayuda al Ministerio de Córdoba y una trabajadora social y un arquitecto de la Provincia le informaron, luego del relevamiento, que era un "problema de napas".
Desde ese entonces, Ríos se moviliza para que las autoridades de la Municipalidad de Córdoba vayan a su casa para corroborar la situación y para que le den una solución al problema.

"Hice notas, fui hasta el Palacio de Justicia, me dijeron que me llamaban y nunca lo hicieron. La casa sigue inclinándose y ellos aún no vinieron. Los espero desde abril y es agosto ya necesito que me digan si es un problema de napas o no", manifestó.
La docente, que es mamá de dos chicos, contó que al principio ni siquiera podían dormir, porque escuchaban cómo crujían las paredes de la casa.

"Hasta que pude ahorrar unos pesos y, con ayuda de la familia, empecé a construir un cuarto al fondo del terreno para los tres. Dormimos por un mes y medio en la cocina. Ahora sólo usamos la cocina y el baño de la casa, pero esto cada vez se parte más y se inclina más. Es algo desesperante", concluyó.
Informe de Jorge Mercado.




