Murió Oscar Zagaglia luego de ser atropellado en Córdoba
Tenía 80 años. Iba en bicicleta y fue impactado por un auto que habría sido robado por dos personas. El siniestro ocurrió en la ruta provincial 5, a la altura del mausoleo de Myriam Stefford.
10/02/2022 | 07:20Redacción Cadena 3
Un ciclista de 80 años murió impactado por un vehículo en el que se conducían dos supuestos ladrones este miércoles por la noche en Córdoba.
El siniestro tuvo lugar sobre la ruta provincial 5, en el kilómetro 16, a la altura del mausoleo de Myriam Stefford.
El vehículo que impactó a la bicicleta es un Fiat Siena en el que se trasladaban dos personas, que habrían robado el auto de un camping.

Los ocupantes del Siena se trasladaban de Alta Gracia en dirección a Córdoba y habrían intentado darse a la fuga. Fue en ese contexto que uno de los ocupantes quedó detenido.
La Policía trabajó en el lugar y cortó media calzada de la ruta, en la dirección que va de Alta Gracia a Córdoba.
La víctima, que finalmente murió a causa de las heridas era Oscar Zagaglia, reconocido vecino de Alta Gracia.
Era un mecánico de larga trayectoria en el automovilismo. Había sido mecánico de Renault, junto con Oreste Berta en la época de Juan María Traverso.
También había sido piloto y corrió la "Vuelta a la América del Sud" en 1978.
/Inicio Código Embebido/
Pésima noticia! Hace un rato, en un accidente en la ruta, falleció Oscar “El Pájaro” Zagaglia, quien fuera brillante mecánico en Renault, con O. Berta y especialmente de J. M Traverso en la época de oro de TC2000! Fue piloto y corrió la Vuelta a la América del Sur. gran pérdida! pic.twitter.com/bCrNkS0poS
— Raul Barceló (@raulbarcelook) February 10, 2022
/Fin Código Embebido/
Informe de Jorge Mercado y Francisco Centeno.




