Un hábito que se recupera

La lectura creció 45,7% en Argentina durante la cuarentena

Lo dijo a Cadena 3 Fernando Iannace, de Ghostwriter Argentina. El dato surge de una encuesta en las principales ciudades. “Best Sellers de ficción, autobiografías de famosos y autoayuda, los preferidos”, detalló.   

12/08/2020 | 23:02

La lectura creció un 45,7 por ciento en Argentina durante la cuarentena, según una encuesta realizada en las principales ciudades del territorio nacional por la empresa de servicios literarios Ghostwriter Argentina.

El director adjunto de la firma, Fernando Iannace, dijo este miércoles a Cadena 3 que el estudio tuvo una muestra de ocho mil personas, de entre 18 y 65 años, que no estuvieran relacionadas profesionalmente con la lectura.

“Encontramos que un 45,7 por ciento de los encuestados aumentó la cantidad de horas de lectura. Un 66 por ciento recobró esta costumbre abandonada por falta de tiempo; un 20 por ciento, lo hizo para distraer la mente y un 12,4 por ciento, para luchar contra aburrimiento y las malas noticias”, detalló Iannace.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los libros preferidos por los encuestados son “los best sellers de ficción, las autobiografías de famosos y los de autoayuda”.

“En la última semana, estuvieron primeros en el ranking ‘Lo mucho que te amé’, de Eduardo Sacheri; ‘La sangre manda’, de Stephen King; y ‘Catedrales’, de Claudia Piñeiro”, indicó.

“La mayoría dijo que iba a tratar de sostener el hábito. Es que se dieron cuenta de que es algo muy lindo, de que los abstrajo de muchas cosas, de que les abren la mente y tienen la intención de seguir con esta actividad en el tiempo”, agregó.

En el estudio, el mayor crecimiento en cuanto a recobrar la lectura se dio en personas de entre 36 y 65 años. “Casi un 60 por ciento de los casos son de esa edad y un 40,7 por ciento, de 18 a 35 años”, precisó.

Por último, destacó que, con la cuarentena, “mucha gente ha decidido plasmar el sueño de escribir su propio libro”.

Entrevista de “Turno Noche”.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Será hasta el jueves 13 de agosto a la medianoche. Iba a terminar este miércoles por la noche. Realizarán más testeos.

Covid-19 en Latinoamérica

Es la empresa sueco-inglesa que se asoció con Oxford. Se especializa en drogas oncológicas y otras patologías. Trabajará la producción de la sustancia activa con el laboratorio argentino mAbxience.

3

Compras en Córdoba

En plena pandemia, la bicicleta, los monopatines y los patines son los regalos más elegidos. La encargada de una bicicletería dijo a Cadena 3: "Queremos seguir fomentándola como un medio de transporte".

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. De los nuevos casos, 81 corresponden a la capital provincial y 58 al interior. Se acumulan 3.964 infectados y 74 muertos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora