Alerta por coronavirus

Cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano de Córdoba

Es por 10 casos de COVID-19. Lo dispuso el COE. Interrumpen la admisión de pacientes nuevos en urgencias, ambulatorios e internaciones. Articulan la atención con otras instituciones.

30/04/2020 | 23:16

Por la confirmación de 10 casos de positivos COVID-19 en el Hospital Italiano de la capital cordobesa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso el inicio de una estricta cuarentena sanitaria en el lugar.

Eso significa que se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones, señaló a Cadena 3 el director del COE en la provincia, Juan Ledesma.

Para asegurar el acceso al sistema de salud de la población a cargo del hospital, las autoridades articularon la atención con otras instituciones privadas y con la red hospitalaria sanitaria provincial.

El nosocomio recibió una cantidad importante de los pacientes contagiados del geriátrico Santa Lucía de Saldán. 

A mediados de mes -el 17 de abril- se conoció que una médica que trabaja en la institución había contraído el virus. 

La profesional había estado en el exterior, cumplió la cuarentena obligatoria y presentó síntomas leves posteriormente, cuando volvió a trabajar.

"Cuando volvió a trabajar presentó síntomas leves, dio positivo y desencadenó el protocolo", explicó a Cadena 3 en aquella oportunidad el director del Hospital Italiano, Juan Gras. Señaló que hisoparon a 85 personas.

Gras reflexionó al respecto esa vez y aclaró que es habitual que haya casos positivos en profesionales de la salud porque "están expuestos".

Informes de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Hospital en cuarentena

El hombre tiene 76 años, sufrió una hemorragia intestinal y permanece en el quinto piso del nosocomio, en el mismo lugar donde comenzó el brote del Covid-19. "Tiene miedo", dijo a Cadena 3 la mujer.

2

Alerta por coronavirus

Se trata de una profesional del Hospital Italiano que presentó síntomas luego de volver a trabajar tras cumplir cuarentena tras regresar del exterior. El otro caso es una terapista que trabaja en Córdoba Capital y Jesús María.

Inseguridad latente

Lo señaló el fiscal Marcelo Hidalgo. "Tenemos esta situación que está en permanente evolución", dijo a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. "Calculo que no será de golpe", confesó.

Lo último de Sociedad

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Día de la Primavera

En lugares como el Parque Sarmiento y el de las Naciones hay un gran despliegue policial para evitar que jóvenes acudan a estos lugares para festejar el Día del Estudiante.

Alerta por coronavirus

Ante la dificultad de que los adolescentes sean conscientes del peligro de los encuentros sociales, Cadena 3 dialogó con la psicóloga Analía Urretavizcaya: “No tienen conciencia del riesgo”.  

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Ahora

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Hecho en Córdoba

La iniciativa promueve y visibiliza a los productos cordobeses en distintos espacios de venta física y digital. Beneficia a fabricantes, productores y emprendedores cordobeses, pymes y mipymes.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Polémica en Buenos Aires

Pablo Torres dijo a Cadena 3 que para el Gobierno está "dentro de la lógica". La medida será debatida por el Concejo Deliberante local.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.