Va por el récord mundial

Cordobés se entrena para hacer 5.340 dominadas en 24 horas

Sebastián Daparte tiene el objetivo desde hace más de un año: quiere destronar a un británico que hizo esa cantidad en 2021. "Hay que estar equilibrado mentalmente", dijo a Cadena 3 sobre la prueba de brazos.  

26/05/2022 | 23:46

Redacción Cadena 3

Sebastián Daparte es el cordobés, y único en Argentina, que este año busca batir el récord Guinness de cantidad de dominadas en 24 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre de 50 años, profesor de literatura, oriundo de Cruz del Eje y que tiene el hábito de entrenar su cuerpo desde pequeño, se puso como objetivo hacer 5.340 flexiones de brazos en barra durante un día, desde las 10 del viernes 17 de junio hasta las 10 del día siguiente.

En 2021, también había intentado conquistar el récord, pero el puesto quedó para un británico, que hizo las 5.340 dominadas.

"Fue durísima. La prueba es durísima. Nada te prepara para una prueba de 24 horas. Tenés que estar muy equilibrado mentalmente y contar con una estrategia depurada. Eso me faltó el año pasado. Tenia entrenamiento, pero no estrategia", contó a Cadena 3 desde el gimnasio en su ciudad, donde será supervisado aquel viernes por Récord Guinness.

Entrevista de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Lo último de Deportes

Audio

5

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Instituto y de Atlanta tras el partido que terminó 0-0 en Villa Crespo. Mirá.

Primera Nacional

El encuentro se disputó en Villa Crespo. "La Gloria" sufrió más de la cuenta y logró un punto valioso gracias a la gran actuación de su arquero. Con este resultado, se ubica cuarto con 38 puntos.

Liga Profesional

Con un jugador menos, el "Tatengue" venció al "Granate" con los tantos de Juárez, Machuca y Agüero y quedó a cuatro del puntero Gimnasia.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.