Espectáculos en pandemia

Baglietto y Vitale vuelven a Rosario con un show especial

El dúo se presenta este viernes 26 de febrero en el Anfiteatro municipal Humberto de Nito para celebrar el 30º aniversario. El cantante anticipó a Cadena 3 que tocarán los hijos de ambos.

23/02/2021 | 20:37

Baglietto-Vitalle cumplen 30 años juntos de música y hermandad razón, y por eso decidieron comenzar a celebrar su aniversario a Rosario para presentar uno de los primeros conciertos presenciales del año.

"La verdad que súper necesario volver a las actuaciones presenciales después de tanto tiempo. Nuestra vida normal era subirnos al micro de equipo y realizar un espectáculo en algún lugar distinto todas las semanas", dijo Baglietto a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El rosarino, además, admitió que "es una carga especial" tocar en el anfiteatro de su ciudad natal, al cual calificó de un lugar "emblemático". "Es la ciudad donde crecí, hice mis primeras armas con la música y siempre volver tiene un encanto particular", agregó.

El dúo celebra los 30 años de su primer disco, y lo harán con participaciones especiales: Julián -el hijo de Juan Carlos- estará en batería, percusión y voz; en tanto que Jano -el hijo de 15 años Lito Vitale- tocará el bajo.

"Con Lito nos conocemos desde la segunda mitad de los '70, pero el primer disco lo grabamos en 1991. Y es una relación que se prolonga por la amistad. En la música es muy difícil no tener buena relación porque se nota en el escenario", aseguró.

Destacó que pese al éxito del dúo, cada uno logró hacer sus proyectos de solistas. "Nos llevamos bien, disfrutamos mucho de actuar juntos y ahora celebramos 30 años. Tenemos planeada una gira muy cuantiosa", adelantó.

Por último, Baglietto prometió un repertorio "que tenga de todo un poco". "El público sabe que cuando nos va a ver, se encuentra con varios ritmos. Serán 20 canciones, con lugar para los clásicos", concluyó.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Espectáculos en pandemia

Una galería de fotos recorre los mejores momentos del concierto del cantante en la Plaza de la Música que cuenta con la transmisión en vivo de Cadena 3. Entrá y mirá. 

Espectáculos en pandemia

El artista folclórico se presentará el 19 de marzo en Quality Espacio. "Será un ida y vuelta hermoso con el público", palpitó en diálogo con Cadena 3. Podría hacer una gira por distintas ciudades.

Divertido momento

Sucedió en Rosario. Tras un año, la cantante volvió a los escenarios y se reencontró con su público.

Espectáculos en pandemia

La artista contó a Cadena 3 que prepara un repertorio con "lo mejor de todos los discos". Habló de su defensa a la música tropical, de cómo vivió el 2020 y su rol como jurado. Escuchá la nota.

Lo último de Espectáculos

Audio

Éxito total

El festival cordobés debutó en la ciudad de Fuengirola este fin de semana con casi 10.000 asistentes. Desde la producción confirmaron a Cadena 3 que regresarán en septiembre del próximo año.

Audio

Nueva etapa del coronavirus

Miguel Canuto, del Centro de Operaciones de Emergencias local, aclaró a Cadena 3 que la ciudad cordobesa no llega al 30 de los casos activos por el momento. "La situación es positiva, pero seguiremos evaluando", indicó.

Audio

5

Recorriendo la ciudad

El conjunto cordobés cierra este domingo el ciclo de evento con bandas y artistas que tocaron en vivo en escenarios fijos y móviles recorriendo las calles de la ciudad y pasando por distintos puntos gastronómicos. 

Audio

Temporada de festivales

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero del 2022, mientras que el Pre-Cosquín comenzará en diciembre. La Fiesta de la Avicultura informó la presencia de Jorge Rojas y Luciano Pereyra.

A corazón abierto

El humorista se quebró al aire al recordar cuánto le costó de niño dejar su pueblo natal en La Pampa con una población de 600 personas en ese entonces, para mudarse a Buenos Aires por decisión de sus padre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora