Vía Crucis: "La paz empieza en casa", dijo el Padre Ignacio desde barrio Rucci
El famoso cura encabeza la ceremonia religiosa en este Viernes Santo, con una convocatoria que vuelve a ser masiva. En la previa, habló con Cadena 3 Rosario sobre el “ejemplo de Jesús” y la educación.
07/04/2023 | 20:03Redacción Cadena 3
-
Audio. El Padre Ignacio Peries habló con Cadena 3 Rosario al presidir el Vía Crucis.
Turno Noche Rosario
Decenas de miles de fieles católicos llegados de todo el país acudieron al Vía Crucis en Rosario, que transitó un recorrido de seis kilómetros desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, presidido por el popular Padre Ignacio Peries.
En en una de las estaciones del recorrido, el sacerdote habló con el móvil de Cadena 3 Rosario e hizo hincapié, como lo haría en sus palabras ante la multitud un rato después, en la educación y los valores en el hogar, con especial foco a la compleja situación de violencia urbana que atraviesa la ciudad.

Desde antes del mediodía, los fieles comenzaron a congregarse en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el barrio Rucci, en el norte de Rosario.
Primero ocurrió un Via Crucis infantil, que recorrido unas calles adyacentes de la parroquia Nuestra Señora de la Natividad.
Momentos antes de hablarle a la multitud en el escenario mayor, Ignació resaltó “el ejemplo hermoso de la humildad de Jesús, para construir paz, amor y unidad, ya que “siendo Dios hecho hombre, no se consideró como poderoso, omnipotente y llegó un momento en que reconoció su debilidad humana y la necesidad de la ayuda de los demás para llevar su cruz”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Esto significa que cada uno de nosotros bajamos del caballo y no pensamos que somos simples humanos para seres queridos y necesitamos ayuda de unos a otros, nadie puede vivir esta vida sin presencia del otro”, agregó.
En relación a la violencia narco e inseguridad en las calles rosarinas, Ignació expresó: "La paz empieza en la casa. En mi vida no teníamos gobernador, intendente, nadie que nos enseñe a lograr la paz, cada pueblito, familia, papá y mamá nos educaron para poder vivir en paz".
Y enfatizó: "No estoy muy de acuerdo con el sistema de educación. No estamos educando, estamos justificando algunas cosas. Hoy nadie corrige a nadie, esa libertad va a la violencia. Para educar a los chicos tienen que tener el ejemplo de los mayores. Moralmente hemos perdido mucho, hay que recuperar los valores de la familia, que los jóvenes escuchen a los papás, a los viejos, no hay diálogo hoy".
Informe de Lucas Correa.









