En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Llega a Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo

Será del 29 de octubre al 2 de noviembre, de 14 a 20, en el Palacio Libertad, en Sarmiento al 151. El vicepresidente de La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina, Víctor Aizenman, dio todos los detalles a Cadena 3.  

20/10/2025 | 22:57Redacción Cadena 3

La 18ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires se prepara para recibir a bibliófilos

FOTO: La 18ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires se prepara para recibir a bibliófilos

  1. Audio. Llega a Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo

    Turno Noche

    Episodios

Víctor Aizenman, vicepresidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), anunció la decimoctava edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires.

Este evento se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en el Centro Cultural del Palacio Libertad, ubicado en la calle Sarmiento 151.

La feria exhibirá libros que van desde el siglo XV hasta obras vanguardistas del siglo XX.

En diálogo con Cadena 3, Aizenman destacó que "Buenos Aires es la única ciudad de América que tiene una feria de este tipo", lo que la vincula con grandes ferias internacionales.

"La feria muestra anualmente materiales históricos y patrimoniales bibliográficos que habitualmente no están al alcance de públicos masivos", explicó Aizenman.

Este año, participarán 28 profesionales miembros de ALADA y se abordará el eje temático de las mujeres en la literatura argentina.

"La intención es rescatar y revalorizar la lucha cultural femenina para hacerse visible y dejar de usar seudónimos masculinos para publicar sus obras", agregó Aizenman.

La feria espera atraer a un público diverso, desde bibliófilos y coleccionistas hasta investigadores y lectores apasionados.

Sobre la conservación de los libros, Aizenman comentó que es fundamental evitar la luz directa, climas húmedos y el polvo. "La clave es recuperar ejemplares que se hayan conservado en buenas condiciones", indicó.

La feria no sólo se limita a la exhibición, ya que los asistentes también podrán adquirir ejemplares. Aizenman enfatizó que "el acento está puesto en la exhibición y en dar a conocer a nuevos públicos estos materiales".

El valor de los libros exhibidos depende de su importancia cultural y de su rareza. Aizenman explicó que "una obra que haya significado un hito importante en la historia de la cultura tiene un valor distinto a una obra secundaria". La rareza de un ejemplar también juega un papel crucial en su valoración.

Entrevista de "Turno Noche al Cuadrado".

Lectura rápida

¿Quién anunció la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires?
Víctor Aizenman, vicepresidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA).

¿Cuándo se llevará a cabo la feria?
Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

¿Dónde se realizará el evento?
En el Centro Cultural del Palacio Libertad, en la calle Sarmiento 151.

¿Cuál es el eje temático de este año?
Se abordará el tema de las mujeres en la literatura argentina.

¿Qué aspectos se consideran para valorar los libros exhibidos?
Su importancia cultural y su rareza.

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho