Primera Nacional

Se desarma el líder: 8 jugadores se van de San Martín (T)

Entre ellos, están su arquero titular, Ignacio Arce; su goleador, Luciano Pons, y el central Pier Barrios. Tampoco seguirán otros pilares del equipo, como Ramiro Costa y Emiliano Amor.

15/06/2020 | 19:32

Ocho jugadores que conformaron la estructura futbolística de San Martín de Tucumán durante el torneo de la Primera Nacional, que lo tuvo como líder de la zona B hasta que la AFA decidió suspender la temporada sin confirmar los ascensos de esa categoría a Primera, anunciaron que se desvincularán de la institución después del 30 de junio, fecha en la que vencen sus contratos.

El arquero Ignacio Arce, quien fue titular en todos los partidos; el marcador central Emiliano Amor; los defensores Pier Barrios y Germán Voboril; el volante Mauro Bellone; los delanteros Ramiro Costa y Sebastián Matos y el goleador Luciano Pons, todos pilares en la estructura futbolística armada por la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, confirmaron que no renovarán el vínculo contractual.

El pase de Arce pertenece a Unión, de Santa Fe, y Amor es jugador de Vélez, clubes que ya les comunicaron que deben reincorporarse a partir de julio, mientras que Bellone y Costa recibieron ofertas de otros clubes para seguir sus carreras futbolísticas en el exterior.

“Sin ingreso de dinero desde hace tres meses lamentablemente el club no puede retenerlos y por eso acordamos liberarlos para que analicen otras propuestas y acepten la más conveniente”, destacó el presidente, Roberto Sagra, al ser consultado por Télam, luego del encuentro con un grupo de futbolistas que sufren por la incertidumbre generada a partir de la decisión tomada por la AFA.

San Martín cuenta con uno de los tres presupuestos más elevados de la Primera Nacional y al no contar con ingresos de dinero para hacer frente a los gastos las finanzas del club comienzan a sufrir las consecuencias.

"A los jugadores sólo puedo agradecerles la paciencia y el apoyo brindado, ya que aceptaron una rebaja salarial para evitar el colapso financiero del club", agregó Sagra, quien decidió enfrentarse con las autoridades de la AFA por lo que considera un trato desigual que vulnera los derechos deportivos ganados en el campo de juego al negarse a oficializar el ascenso a Primera de los tucumanos.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció en medio de la pandemia de coronavirus que la temporada oficial se daba por finalizada y decidió que la clasificación a los torneos internacionales se definan mediante una tabla general, además de dejar sin efecto los descensos, pero mantuvo en suspenso la resolución de los ascensos para que se definan en la cancha.

Desde ese momento muchos clubes decidieron negociar la desvinculación de algunos jugadores para depurar el plantel y reducir los gastos, pero ante la incertidumbre de no saber si finalmente se iba a definir el ascenso con la continuidad del torneo, Sagra optó por seguir pagando los sueldos de los jugadores y el cuerpo técnico.

La AFA aún no respondió la nota presentada por San Martín en la que solicita una definición sobre los ascensos, aunque el tesorero Pablo Toviggino decidió denunciar a Sagra y a la institución ante el Tribunal de Disciplina, lo que motivó un duro descargo por parte del club de La Ciudadela.

Además, San Martín recurrió al internacional Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la decisión de la AFA de no reconocer sus derechos y otorgarle el ascenso, mientras espera una respuesta por parte de la AFA.

Con la desvinculación de los cuatros jugadores, situación que podrían imitar otros integrantes del plantel en los próximos días, en caso de decidirse que San Martín busque el ascenso en la cancha, lo hará en desigualdad de condiciones respecto de lo que fue la temporada antes de la pandemia de coronavirus.

Informe de Gabriel Melián

Te puede interesar

Primera Nacional

Uno de los integrantes de la dupla técnica del líder de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino habló con Cadena 3 y dijo que AFA debe "utilizar el mismo criterio para todos los torneos".

Movilización en Tucumán

Fanáticos del club violaron el decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio. "No pedimos que nos regalen el ascenso; sólo queremos que respeten nuestros derechos", reclamaron.

Primera Nacional

"Si hacés goles sos un fenómeno; si no, no servís para nada", razonó el delantero de Sarmiento de Junín, uno de los artilleros de la segunda categoría. "El exitismo maneja todo", dijo a Cadena 3.

Fútbol argentino

Alejandro Korz tomó la decisión disconforme con las decisiones del Comité Ejecutivo de la entidad. "Hay que levantar la voz contra el poder de AFA", sostuvo.

Lo último de Deportes

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Mercado de pases

El guardavallas, de 27 años, viene de All Boys. Firmó con "El Pirata" hasta diciembre de 2021. "Vine a un gran club, que sabe lo que quiere", dijo a Cadena 3. Se suma al defensor Wilfredo Olivera.

Eliminatorias Sudamericanas

Enfrentará a Ecuador desde las 21.10 en el estadio de Boca, de acuerdo a la programación de Conmebol. El martes 13 del próximo mes, en tanto, visitará a Bolivia en La Paz. Mirá todos los horarios.

Fútbol y coronavirus

Podrán realizarlos los equipos de Primera División y la Primera Nacional. Clubes de Primera B y C, del Federal A y del fútbol femenino tendrán permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; fue controlado el de la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; otro frente azota a Villa Giardino y uno nuevo a Ambul.

Ahora

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Cesación de pagos

Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares. 

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.