Promesa del fútbol

Los inicios de Amione, la joya pirata que se va a Europa

Su primer entrenador, Andrés Cabrera, y Federico Bessone, quien lo llevó a Belgrano, hablaron con Cadena 3 de cómo jugaba antes de saltar al profesionalismo. El defensor está en Italia para firmar con Hellas Verona.

15/09/2020 | 19:45

El primer entrenador del futbolista Bruno Amione, Andrés Cabrera, y Federico Bessone, quien lo llevó a Belgrano, hablaron con Cadena 3 sobre los inicios del defensor central, de 18 años, que ya está en Italia para arreglar su vínculo con Hellas Verona, de la Serie A.

“Lo tuve de muy chiquito a Bruno, a los 8 años. Empecé trabajando en un club de Santa Fe y lo traíamos de Calchaquí (su ciudad natal, en el norte de esa provincia) a jugar diferentes torneos. A esa edad sobresalen los chicos por su contextura física o fuerza, o por no tener miedo para cabecear, por ejemplo", contó "El Pelado", ex jugador de Talleres.

"Bruno contaba con todas esas cualidades. Siempre tuvo las ganas de ir a buscar el partido, y cuando uno ve eso en chicos tan chicos se da cuenta que algo tienen”, agregó.

Bessone, por su parte, contó que lo vieron en un torneo en Morteros, donde culmina la preparación para la novena categoría de AFA.

“Cuando fuimos, había un selectivo del norte de Santa Fe. Lo vimos y nos dimos cuenta. Cuando fuimos a preguntar quién era nos dimos con la sorpresa que era un año más chico de los que estaban jugando. Hablamos con la gente del equipo y nos dijeron que estaba la madre. Ahí la conocimos y empezó la historia”, relató.

“Bruno tenía 13 años. Lo vimos jugar de zaguero central. Después nos contó que le gustaba jugar al medio y adelante. Cuando son chicos es común que jueguen en distintas posiciones, pero cuando lo vimos fue de central”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El coordinador deportivo del "Celeste" calificó de "gran orgullo" el día que debutó en la "B" y su paso ahora al Viejo Continente, y reveló que es su padrino de confirmación y que lo acompañó al torneo Sub 17 en Perú.

Amione aún no firmó contrato con el club de Verona, pero está en esa ciudad aguardando el pasaporte comunitario y las pruebas médicas.

Entrevistas de Gustavo Gutiérrez y Gabriel Rodríguez 

Te puede interesar

El presente de Belgrano

El presidente del "Pirata” aclaró que hay un preacuerdo con Hellas Verona por u$s 2 millones. Reveló qué otras ofertas había y dijo que es lo que más le convenía al club. Brener irá a préstamo a Grecia.

Primera Nacional

El primero tiene 34 años, pasó por Instituto y terminó su vínculo con Huracán. El segundo tiene 25 años y ataja en Gimnasia de Mendoza. Hablaron con Cadena 3 sobre la posibilidad y su presente.

Mercado de pases

El defensor, que logró dos ascensos con la "T", se transformó oficialmente este lunes en jugador del "Celeste". Firmó contrato con el club hasta diciembre de 2021. “Vine a lograr cosas importantes”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Copa de la Liga Profesional

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol informó al club de Nuñez que  no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.