Crisis por el coronavirus

Las propuestas de Armando Pérez para Belgrano en la pandemia

El candidato a presidente del "Pirata" dijo a Cadena 3 que es una respuesta a un pedido del club y que implica diálogo con otra lista. Incluye subastas de partidos e indumentaria y el futuro de palcos.

08/06/2020 | 18:33

El ex presidente de Belgrano y actual candidato a presidir el club, Armando Pérez, envío desde su agrupación "Siempre Belgrano" una serie de sugerencias económicas por la pandemia de coronavirus.

Pérez remarcó en diálogo con Cadena 3 que no es para “ayudar a la actual comisión”, sino que es para Belgrano. Afirmó que los apuntes llegan tras un pedido de la actual Comisión Directiva para las distintas agrupaciones.

Entre otros puntos, explicó que plantean una comisión -que podría incluir también a la lista que preside Luis Fabián Artime- para tomar decisiones sobre el contrato de indumentaria, actualmente firmado con Kappa, que se vence el 30 de junio. Aclaró que podrían renovar el acuerdo con la firma o buscar otros interesados. A comienzos de año se esperaba una extensión de ese contrato hasta diciembre para que las nuevas autoridades definan el futuro.

“Pensamos que podemos agregar a quienes paguen la cuota para sumarles un descuento para la compra de indumentaria”, resaltó entre otro de los puntos.

Son propuestas para mantener la infraestructura y pagar sueldos

Y afirmó que también proponen la posibilidad de “comprar” un partido en el “Gigante” de Alberdi a través de una subasta, que generaría ingresos de entre 500 y 700 mil pesos: “Vimos experiencias en otros clubes como un elemento para recaudar fondos”.

Pérez destacó que son propuestas para “mantener la infraestructura y pagar sueldos hasta que empiece el campeonato”. Agregó que también buscan incentivar la renovación o la nueva adquisición de los palcos en el estadio, que vencen también próximamente.

Sobre los rumores de acercamientos de ex futbolistas a su agrupación, como el de “Milonguita” Heredia o Guillermo Farré, dijo que “una de las grandes preocupaciones de los jugadores son las divisiones inferiores” y que hay algunos que quieren ayudar con sus ideas.

Acerca del futuro de las elecciones en el club, con fecha indefinida, dijo que las elecciones municipales que se pretenden hacer en Río Cuarto pueden ser una prueba para tomar como experiencia previa.

El comunicado de la agrupación de Armando Pérez con sus propuestas

Sponsor e indumentaria

Armar una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato de Sponsor Técnico. En este sentido, creemos que es imprescindible avanzar con la negociación para encontrar un sponsor técnico para los próximos años, pero además esto nos puede abrir las puertas al desarrollo de indumentaria con temática especial para este momento, además de generar los ingresos propios de la renovación de contratos.

Estamos abiertos a integrar una mesa de diálogo junto a las actuales autoridades del club, junto a los que estas autoridades dispongan con el fin de acordar un nuevo contrato que permita el ingreso de dinero tendientes a sobrellevar la actual situación.

Estamos convencidos que al ser una decisión que afectará a la próxima gestión, deberíamos estar en esa mesa todos aquellos que aspiramos a conducir al club, y de la misma manera creemos que no se puede postergar la toma de decisión sobre este tema. En este sentido, evaluar junto a Kappa la posibilidad de renovación o ver alternativas con nuevos oferentes

Subasta para jugar en el Gigante

Siguiendo los protocolos que impongan las autoridades sanitarias y a disputarse cuando la situación lo permita, lo que proponemos es abrir vía web una subasta para que los hinchas puedan participar en una compulsa para comprar su participación en un partido a desarrollarse en el Gigante de Alberdi. La base de la subasta sería de $ 8.000 y se podrían armar 4 equipos de 15 jugadores entre titulares y suplentes.

Se disputarían dos partidos de 80 minutos cada uno. Dichos partidos se disputarían con indumentaria oficial, y utilería completa. Y cada equipo contará con técnico que será miembro del plantel actual. Luego se hará un campeonato de penales contra algún integrante del plantel con la participación de los arqueros del plantel superior.

El detalle de nuestra propuesta será elevado en caso de prosperar la idea, ya que imaginamos precios diferenciales por puesto en la cancha, y montos diferentes si es titular o suplente.

En caso de alcanzar los objetivos económicos propuestos, significaría para el club por lo menos un ingreso de casi $ 500.000 y si a esto sumamos la posibilidad de que cada asistente pueda comprar una camiseta (con la que jugo ese partido) y sea firmada por los jugadores del plantel y figuras históricas allí presentes, podríamos elevar el ingreso en casi $ 200.000 adicionales.

Dichos partidos serían filmados y cada uno de los participantes tendría dicho archivo para su imborrable recuerdo.

Renovación de palcos

De acuerdo a lo comunicado por la actual comisión directiva, se vencen el próximo mes la titularidad de los palcos nuevos en el Gigante de Alberdi. Frente a tal situación proponemos la puesta a la venta de dichos palcos para poder generar ingresos genuinos en esta etapa tan compleja. El sistema que proponemos es el siguiente: crear una base de costo inicial, y dar 30 días de prioridad a los actuales titulares de dichos palcos para que puedan recomprarlos.

La duración de dicha titularidad sería de 3 años a partir del momento que regrese el fútbol con público a nuestro país. Todos aquellos palcos que no sean adquiridos por sus titulares se pondrían a la venta con la base impuesta inicialmente, pero abiertos a nuevas ofertas superadoras. Las mejores ofertas serán las que se queden con los palcos.

La forma de pago a establecer proponemos que sea la siguiente: se deberá abonar en el plazo de 60 días de acordada la compra el 20% del valor y el resto se pagará en cuotas. De esta manera damos facilidades a los compradores y también se comparten los ingresos con la próxima administración del club.

Streaming para partidos sin público

En el caso que se vislumbra que en una primera etapa haya una vuelta al futbol, pero sin público, creemos que es imprescindible fidelizar al que actualmente paga la cuota, y también valorizar el pago de la misma para aquellos que aún no pagaron no han podido pagarla. En este sentido proponemos ofrecer a nuestros socios al día el acceso gratuito a las plataformas online que transmitan el partido (Directv GO, o TYC PLAY). Pero sólo a aquellos socios que se encuentren al día. Esta posibilidad creemos que es posible a partir de la relación que el club tiene con su actual sponsor DirecTV. De no ser posible, se podría generar dicho streaming por la página del club, con acceso a la visualización para aquello socios al día.

De esta manera revalorizamos con una contraprestación a todo aquel que pague su cuota social, principal fuente de ingresos del club.

Subastas de camisetas especiales

Proponemos la venta de camisetas a través de una serie de subastas. Se sube a la página oficial del club y la de Republica de Alberdi una vez cada 2 días una camiseta con algún valor adicional. Ejemplo: firmada por el plantel, usada por un jugador en un partido. Adicionalmente

se puede pedir a exjugadores como Lucas Zelarrayan, Mudo Vazquez, Cuti Romero, etc. que donen alguna camiseta o que alguna de las actuales camisetas sea firmada por ellos para sumar a la oferta de la subasta.Se fija como base el precio actual de la camiseta y luego irá aumentando a medida que haya oferentes. El registro se haría con un simple registro y validación de mail, y esto además dejará al club una importante base de datos para posterior comercialización de productos o campañas de socios.

Filiales y un partido en Alberdi

Proponemos adicionalmente que las filiales puedan participar como bloque en las subastas y en la venta de indumentaria. Es decir que alguna de las ofertas en las subastas sea de la filial en su conjunto, para luego, por ejemplo, las filiales puedan desarrollar un sorteo con la camiseta u objeto comprado. Y ofrecerles a estas mismas filiales la posibilidad de comercialización de la indumentaria oficial con un descuento importante. Este incentivo nos permitiría llegar a un público diferente al que llega hoy nuestra tienda on line y física.

En paralelo se puede armar un ranking de ventas por filiales y aquella filial que más venta de indumentaria consiga se haría acreedora de un partido a disputar en Alberdi. Dicho partido sería para dicha filial, para que sus integrantes puedan disputarlo en nuestro principal campo de juego. Con utilería y árbitros como si fuera un partido oficial, pero entre integrantes de alguna de nuestras filiales.

Cuota e indumentaria

Proponemos darle un valor adicional al pago de la cuota durante el mes correspondiente. El socio que pague su cuota social podrá contar con ese monto como crédito en la compra de cualquier elemento en nuestra tienda oficial en toda compra superior a $ 2.000. De esta manera beneficiamos a todo aquel que pague durante el mes en curso y dinamizamos la venta en la tienda. El monto de cuota es absolutamente absorbible y el club genera beneficios por dos lados. El cobro de la cuota social y por la venta en la tienda. El crédito no es acumulable y debe ser usado en el mes correspondiente al pago de la cuota.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Informe de La Previa

El diálogo con Cadena 3, el candidato a presidir nuevamente Belgrano y ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA calificó de honesta a la actual dirigencia y respondió a quienes lo critican.

La Previa

Con picardía, el ex arquero de Belgrano y protagonista del ascenso del club cordobés a Primera División en 1998, recordó, en diálogo con Cadena 3, la reñida final con la "T".

A 12 años de la gesta

El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.

Coronavirus en Argentina

El presidente de Talleres sostuvo que podrían haber comenzado los entrenamientos individualizados. "Con protocolos, se pueden habilitar prácticas en el AMBA", resaltó. Habló del mercado de pases.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21.15 en el estadio Feliciano Gambarte. El encuentro contará con el arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Mendoza.

La Central Deportiva

El DT charló en exclusiva con Cadena 3 sobre el presente de Colón y su relación con el presidente. Elogió al "Pulga" y sorprendió con una frase sobre la final de la Sudamericana. Entrá y escuchá la nota.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en Caracas, con gol de José López a los 89', por la primera fecha del Grupo H. Video.

Copa Libertadores

El equipo de periodistas deportivos de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Fluminense y River. Entrá y mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Justicia en Córdoba

Los testeos no se procesaban y siempre daban negativos. Deberán responder por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”. Otras tres personas fueron imputadas. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia tras el arribo de 54 mil dosis del primer componente de la Sputnik V anticipado este jueves. 

Clima inestable

Lo informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Lucha contra el coronavirus

La presentación es también contra de AstraZeneca. Es en el marco de una investigación por la cual se acusa al empresario y a la firma de haber cobrado de parte del Estado u$s 60 millones por dosis que aún no llegaron.

Programas

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Narcoescándalo

Debe responder por las acusaciones de narcotráfico por las que se lo imputa.  

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

3

Reclamos del transporte

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Justicia en Córdoba

Los testeos no se procesaban y siempre daban negativos. Deberán responder por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”. Otras tres personas fueron imputadas. 

Segunda ola de coronavirus

Lo dispuso este jueves el Gobierno porteño. Las clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las operaciones programadas  que no sean vitales.

Elecciones legislativas

Tras muchos tironeos internos, la alianza opositora aceptó la propuesta del Gobierno nacional para posponer el cronograma electoral. Se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

3

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en Caracas, con gol de José López a los 89', por la primera fecha del Grupo H. Video.

Segunda ola de coronavirus

La madre de la actriz debía operarse el lunes de un tumor maligno. Sin embargo, tras las medidas sanitarias impuestas en CABA, la intervención fue cancelada. 

Segunda ola de coronavirus

La actriz, de 68 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V y envió una indirecta a los famosos que viajan a vacunarse al exterior.