Crisis por el coronavirus

Las propuestas de Armando Pérez para Belgrano en la pandemia

El candidato a presidente del "Pirata" dijo a Cadena 3 que es una respuesta a un pedido del club y que implica diálogo con otra lista. Incluye subastas de partidos e indumentaria y el futuro de palcos.

08/06/2020 | 18:33

El ex presidente de Belgrano y actual candidato a presidir el club, Armando Pérez, envío desde su agrupación "Siempre Belgrano" una serie de sugerencias económicas por la pandemia de coronavirus.

Pérez remarcó en diálogo con Cadena 3 que no es para “ayudar a la actual comisión”, sino que es para Belgrano. Afirmó que los apuntes llegan tras un pedido de la actual Comisión Directiva para las distintas agrupaciones.

Entre otros puntos, explicó que plantean una comisión -que podría incluir también a la lista que preside Luis Fabián Artime- para tomar decisiones sobre el contrato de indumentaria, actualmente firmado con Kappa, que se vence el 30 de junio. Aclaró que podrían renovar el acuerdo con la firma o buscar otros interesados. A comienzos de año se esperaba una extensión de ese contrato hasta diciembre para que las nuevas autoridades definan el futuro.

“Pensamos que podemos agregar a quienes paguen la cuota para sumarles un descuento para la compra de indumentaria”, resaltó entre otro de los puntos.

Son propuestas para mantener la infraestructura y pagar sueldos

Y afirmó que también proponen la posibilidad de “comprar” un partido en el “Gigante” de Alberdi a través de una subasta, que generaría ingresos de entre 500 y 700 mil pesos: “Vimos experiencias en otros clubes como un elemento para recaudar fondos”.

Pérez destacó que son propuestas para “mantener la infraestructura y pagar sueldos hasta que empiece el campeonato”. Agregó que también buscan incentivar la renovación o la nueva adquisición de los palcos en el estadio, que vencen también próximamente.

Sobre los rumores de acercamientos de ex futbolistas a su agrupación, como el de “Milonguita” Heredia o Guillermo Farré, dijo que “una de las grandes preocupaciones de los jugadores son las divisiones inferiores” y que hay algunos que quieren ayudar con sus ideas.

Acerca del futuro de las elecciones en el club, con fecha indefinida, dijo que las elecciones municipales que se pretenden hacer en Río Cuarto pueden ser una prueba para tomar como experiencia previa.

El comunicado de la agrupación de Armando Pérez con sus propuestas

Sponsor e indumentaria

Armar una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato de Sponsor Técnico. En este sentido, creemos que es imprescindible avanzar con la negociación para encontrar un sponsor técnico para los próximos años, pero además esto nos puede abrir las puertas al desarrollo de indumentaria con temática especial para este momento, además de generar los ingresos propios de la renovación de contratos.

Estamos abiertos a integrar una mesa de diálogo junto a las actuales autoridades del club, junto a los que estas autoridades dispongan con el fin de acordar un nuevo contrato que permita el ingreso de dinero tendientes a sobrellevar la actual situación.

Estamos convencidos que al ser una decisión que afectará a la próxima gestión, deberíamos estar en esa mesa todos aquellos que aspiramos a conducir al club, y de la misma manera creemos que no se puede postergar la toma de decisión sobre este tema. En este sentido, evaluar junto a Kappa la posibilidad de renovación o ver alternativas con nuevos oferentes

Subasta para jugar en el Gigante

Siguiendo los protocolos que impongan las autoridades sanitarias y a disputarse cuando la situación lo permita, lo que proponemos es abrir vía web una subasta para que los hinchas puedan participar en una compulsa para comprar su participación en un partido a desarrollarse en el Gigante de Alberdi. La base de la subasta sería de $ 8.000 y se podrían armar 4 equipos de 15 jugadores entre titulares y suplentes.

Se disputarían dos partidos de 80 minutos cada uno. Dichos partidos se disputarían con indumentaria oficial, y utilería completa. Y cada equipo contará con técnico que será miembro del plantel actual. Luego se hará un campeonato de penales contra algún integrante del plantel con la participación de los arqueros del plantel superior.

El detalle de nuestra propuesta será elevado en caso de prosperar la idea, ya que imaginamos precios diferenciales por puesto en la cancha, y montos diferentes si es titular o suplente.

En caso de alcanzar los objetivos económicos propuestos, significaría para el club por lo menos un ingreso de casi $ 500.000 y si a esto sumamos la posibilidad de que cada asistente pueda comprar una camiseta (con la que jugo ese partido) y sea firmada por los jugadores del plantel y figuras históricas allí presentes, podríamos elevar el ingreso en casi $ 200.000 adicionales.

Dichos partidos serían filmados y cada uno de los participantes tendría dicho archivo para su imborrable recuerdo.

Renovación de palcos

De acuerdo a lo comunicado por la actual comisión directiva, se vencen el próximo mes la titularidad de los palcos nuevos en el Gigante de Alberdi. Frente a tal situación proponemos la puesta a la venta de dichos palcos para poder generar ingresos genuinos en esta etapa tan compleja. El sistema que proponemos es el siguiente: crear una base de costo inicial, y dar 30 días de prioridad a los actuales titulares de dichos palcos para que puedan recomprarlos.

La duración de dicha titularidad sería de 3 años a partir del momento que regrese el fútbol con público a nuestro país. Todos aquellos palcos que no sean adquiridos por sus titulares se pondrían a la venta con la base impuesta inicialmente, pero abiertos a nuevas ofertas superadoras. Las mejores ofertas serán las que se queden con los palcos.

La forma de pago a establecer proponemos que sea la siguiente: se deberá abonar en el plazo de 60 días de acordada la compra el 20% del valor y el resto se pagará en cuotas. De esta manera damos facilidades a los compradores y también se comparten los ingresos con la próxima administración del club.

Streaming para partidos sin público

En el caso que se vislumbra que en una primera etapa haya una vuelta al futbol, pero sin público, creemos que es imprescindible fidelizar al que actualmente paga la cuota, y también valorizar el pago de la misma para aquellos que aún no pagaron no han podido pagarla. En este sentido proponemos ofrecer a nuestros socios al día el acceso gratuito a las plataformas online que transmitan el partido (Directv GO, o TYC PLAY). Pero sólo a aquellos socios que se encuentren al día. Esta posibilidad creemos que es posible a partir de la relación que el club tiene con su actual sponsor DirecTV. De no ser posible, se podría generar dicho streaming por la página del club, con acceso a la visualización para aquello socios al día.

De esta manera revalorizamos con una contraprestación a todo aquel que pague su cuota social, principal fuente de ingresos del club.

Subastas de camisetas especiales

Proponemos la venta de camisetas a través de una serie de subastas. Se sube a la página oficial del club y la de Republica de Alberdi una vez cada 2 días una camiseta con algún valor adicional. Ejemplo: firmada por el plantel, usada por un jugador en un partido. Adicionalmente

se puede pedir a exjugadores como Lucas Zelarrayan, Mudo Vazquez, Cuti Romero, etc. que donen alguna camiseta o que alguna de las actuales camisetas sea firmada por ellos para sumar a la oferta de la subasta.Se fija como base el precio actual de la camiseta y luego irá aumentando a medida que haya oferentes. El registro se haría con un simple registro y validación de mail, y esto además dejará al club una importante base de datos para posterior comercialización de productos o campañas de socios.

Filiales y un partido en Alberdi

Proponemos adicionalmente que las filiales puedan participar como bloque en las subastas y en la venta de indumentaria. Es decir que alguna de las ofertas en las subastas sea de la filial en su conjunto, para luego, por ejemplo, las filiales puedan desarrollar un sorteo con la camiseta u objeto comprado. Y ofrecerles a estas mismas filiales la posibilidad de comercialización de la indumentaria oficial con un descuento importante. Este incentivo nos permitiría llegar a un público diferente al que llega hoy nuestra tienda on line y física.

En paralelo se puede armar un ranking de ventas por filiales y aquella filial que más venta de indumentaria consiga se haría acreedora de un partido a disputar en Alberdi. Dicho partido sería para dicha filial, para que sus integrantes puedan disputarlo en nuestro principal campo de juego. Con utilería y árbitros como si fuera un partido oficial, pero entre integrantes de alguna de nuestras filiales.

Cuota e indumentaria

Proponemos darle un valor adicional al pago de la cuota durante el mes correspondiente. El socio que pague su cuota social podrá contar con ese monto como crédito en la compra de cualquier elemento en nuestra tienda oficial en toda compra superior a $ 2.000. De esta manera beneficiamos a todo aquel que pague durante el mes en curso y dinamizamos la venta en la tienda. El monto de cuota es absolutamente absorbible y el club genera beneficios por dos lados. El cobro de la cuota social y por la venta en la tienda. El crédito no es acumulable y debe ser usado en el mes correspondiente al pago de la cuota.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Informe de La Previa

El diálogo con Cadena 3, el candidato a presidir nuevamente Belgrano y ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA calificó de honesta a la actual dirigencia y respondió a quienes lo critican.

La Previa

Con picardía, el ex arquero de Belgrano y protagonista del ascenso del club cordobés a Primera División en 1998, recordó, en diálogo con Cadena 3, la reñida final con la "T".

A 12 años de la gesta

El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.

Coronavirus en Argentina

El presidente de Talleres sostuvo que podrían haber comenzado los entrenamientos individualizados. "Con protocolos, se pueden habilitar prácticas en el AMBA", resaltó. Habló del mercado de pases.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Xeneize" igualó 0-0 con Libertad de Asunción. Tras el freno por la pandemia, los jugadores regresaron como locales. Hubo símbolos de agradecimiento a médicos y "trapos" de la barra.

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Libertad de Paraguay. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Jugaron en La Bombonera. Con el punto, "El Xeneize", que fue superior pero no pudo quebrar el arco de su rival, aseguró su clasificación a la próxima fase, a falta de un partido.

Alerta por Covid-19

Se trata de Gonzalo Fanjul, del Jockey Club tucumano. La Unión de Rugby local lo informó en un comunicado. Estaba internado porque su cuadro se había agravado.

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 377 decesos. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.791 casos nuevos, la segunda jornada con más cantidad de positivos, que suman 32.466. Las camas de terapia: 55,4%.   

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Control en Arroyito

Fue en un puesto de Gendarmería en la ruta 19. El conductor de una camioneta, que se dirigía de Rafaela a la ciudad de Córdoba, llevaba los fajos de dinero, sin documentación legal, dentro de un equipaje. 

Ahora

Tensión en Diputados

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que era "previsible" que el presidente de la Cámara Baja "intentara convertir la virtualidad en un mecanismo permanente".

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 377 decesos. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.791 casos nuevos, la segunda jornada con más cantidad de positivos, que suman 32.466. Las camas de terapia: 55,4%.   

5

Admitió el per saltum

Declaró admisible el recurso planteado por Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Por ahora, los magistrados seguirán en sus cargos hasta que el máximo tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión de los traslados.  

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Copa Libertadores

Jugaron en La Bombonera. Con el punto, "El Xeneize", que fue superior pero no pudo quebrar el arco de su rival, aseguró su clasificación a la próxima fase, a falta de un partido.

Copa Libertadores

"El Xeneize" igualó 0-0 con Libertad de Asunción. Tras el freno por la pandemia, los jugadores regresaron como locales. Hubo símbolos de agradecimiento a médicos y "trapos" de la barra.

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Libertad de Paraguay. Entrá y mirá.

Polémica con Barcelona

El futbolista dialogó con Sport y afirmó que deben unirse "todos los barcelonistas". Dijo que si tuvo equivocaciones, fueron para mejorar al club catalán. "Mi compromiso es total", agregó.

Pretemporada con protocolos

Se medirán desde las 9, a puertas cerradas y sin acceso para la prensa. El encuentro de práctica será el primero para ambos equipos desde el parate por coronavirus.

Premio a la música

La 21° edición de los galardones tendrá lugar el 19 de noviembre en Miami. La mayor cantidad de argentinos compite en la categoría mejor nuevo artista. Mirá la lista completa.

Familia feliz

Rocío Moreno, pareja del trapero cordobés, compartió una imagen en Instagram donde se los ve junto a la pequeña Isabella Naomi, de dos meses. Mirá.