Regreso a Talleres

Guido Herrera y su paso por Turquía: "No fue lo que imaginé"

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

21/01/2021 | 18:43

El guardametas de "La T" destacó que está "muy feliz de volver" y remarcó el nivel de los arqueros del club -Marcos Díaz, Mauricio Caranta y Joaquín Blázquez-. 

"Es competir sanamente y es lindo porque te exige muchísimo, mostrarle al técnico que uno quiere jugar, te hace mejor y no relajarte. Estoy en un club que conozco y trataré de ganarme un lugar", señaló a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Herrera había ido a préstamo al Malatyaspor de la Primera División turca y pese a que su contrato terminaba en julio de 2021, lo rescindió a los seis meses por falta de minutos en cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo tomo como un aprendizaje, tanto lo bueno como lo malo.  Me tocó ir y empezar a jugar de la nada el torneo, después de un amistoso. Jugué cinco fechas y con la copa seis. Fue un equipo nuevo, con 15 o 16 refuerzos, me tocó jugar y no estaba armado", describió.

Y continuó: "Se encontró la forma de juego en un par de fechas y el equipo no anduvo bien los primeros partidos. Errores que tuve que me acuerde fue uno técnico, después goles comunes como le hacen a todos los arqueros. El equipo andaba mal, el técnico hizo 4 o 5 cambios del equipo titular y me tocó pelearla de atrás".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El arquero contó que le tocó volver a la titularidad en otro partido de copa en el que se sintió "realmente bien", con un triunfo 2-0 en el que "mejor" jugó. Ahí pensó que podía volver al primer equipo, pero el técnico le dijo en una charla que había traído un arquero de otro club.

Le pregunté qué tenía que volver a hacer para ganarme el puesto. Me dijo que no podía dar lo que esperaba de un arquero en Turquía y que me iba a ayudar a salir



En ese sentido, relató que no quería estar un año entero sin jugar, porque se dio cuenta de que "no iba a tener una oportunidad". Además, dijo que el club, al igual que otros en el lugar, estaba en un momento económico malo. 

Hablé con Andrés (Fassi) y la mejor decisión era volver, volver a pelear el puesto acá

"Uno se puede sentir frustrado, es una mezcla de sensaciones, no es lo que imaginaba. Es la vida misma. Si supiera que mañana tendré el mejor día no tendría sentido vivir. Uno se topa con desafíos, piedras en el camino. No sabía cómo iba a ser", lamentó.

El futbolista subrayó que decidió volver por lo deportivo, ya que muchos le decían que se quede un año para cobrar en dólares. Sin embargo, afirmó que es "feliz jugando al fútbol".

"Estaba bien de la cabeza. Estaba enojado conmigo mismo por no poder jugar. Por más que esté abajo del mar la voy a pelear siempre. En Ramallo fui un año suplente y terminé jugando, acá también. No me pasó lo que quería que me pase. Éramos cinco arqueros y por más que dejara el alma y destacara no tenía posibilidad", agregó.

Sobre los motivos de su salida al fútbol europeo, explicó que vio la inestabilidad económica de los futbolistas por la pandemia en Argentina y la competitividad de la liga en Turquía. 

De todos modos, rescató: "El destino me deparó que a los 6 meses tuve que rescindir el contrato, nunca me había pasado. Me hizo mucho más fuerte. No lo tomo por el lado de deprimirme ni quemarme la cabeza".

Y cerró: "Yo necesito enfocarme en algo y es en Talleres, tengo la cabeza acá y en hacer un gran año. Lo que pasó en Turquía ya está, lo dejé atrás. Tengo la cabeza en esto, en los desafíos que se vienen, demostrar que puedo jugar de la manera en que lo hice. Si el club maneja otras posibilidades no lo sé".

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

Entrevista de La Previa

El presidente de la "T" se refirió, en diálogo con Cadena 3, al presente y al futuro "albiazul", y a la actualidad del fútbol argentino. "Estoy tranquilo porque lo dimos todo en el torneo", dijo.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Los clubes cordobeses, que cuentan con el apoyo incondicional de los hinchas,  tienen una deuda histórica con su gente: la conquista de títulos en Primera División. ¿Qué hace falta para dar el salto?

Primera Nacional

El arquero del equipo de Junín habló con Cadena 3 en la previa de la final por el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto. "Mantuvimos una base y la columna vertebral del equipo, es muy meritorio", valoró.

Insólito

Ocurrió en Turquía, durante el encuentro entre los clubes Sivasspor y Basaksehir, en el marco de la Superliga del país. Mirá las imágenes.

Lo último de Deportes

Audio

Eliminatorias sudamericanas

La Selección se medirá ante el elenco cafetero el próximo 1 de febrero y las entradas salieron a la venta este lunes. Conocé los precios.

Final del torneo

El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con público de ambos clubes, y entradas agotadas. Transmite Cadena 3.

Mercado de pases

El delantero de 19 años fue vendido al Dallas FC, por 7.000.000 de dólares, más 1,7 millón en objetivos. De esta manera, al "Rojo" le quedarán 5.600.000 de la moneda norteamericana.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El mediocampista de Betis de España había sido convocado para la doble fecha contra Colombia y Chile. De esta manera, Lionel Scaloni deberá buscar un reemplazo.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con el plantel a disposición para las prácticas de cara a ambos compromisos. El astro rosarino Lionel Messi no fue convocado.

Comentarios

Lo más visto

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos hay que tener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Audio

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Inundaciones en Perú

Las fuertes lluvias causaron el desborde del río Alccamayo, que atraviesa la localidad. El resultado de la emergencia fue una persona herida, otra desaparecida, y varios edificios y la vía férrea con daños.