Glorias de ayer y siempre

Goyén: "Independiente tuvo un serio deterioro institucional"

El ex arquero del “Rojo” expresó en diálogo con Cadena 3 que una serie de malas administraciones llevaron al club a una situación difícil. Recordó los momentos gloriosos de los ’80 y de Bochini dijo que jugaban “con un ídolo”.

04/06/2020 | 19:31

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Carlos Goyén, arquero de Independiente en la época gloriosa de los ’80, señaló a Cadena 3 que “El Rojo” ha tenido “un serio deterioro institucional” a lo largo de los últimos años, lo que llevó a un descenso y a la imposibilidad de ganar el título durante muchos años.

Por otra parte, destacó la época de oro del Rojo, en la que fue el arquero titular durante 5 temporadas siendo clave y con una gran actuación cuando Independiente logró la Copa Intercontinetal venciendo al poderoso Liverpool en Japón.

En cuanto a los mejores jugadores con quienes compartió equipo, el uruguayo que llegó al “Rojo” en el ‘81 destacó por sobre todos a Bochini, pero agregó a otros como Burruchaga, Trossero, Enrique, Percudani, Olguín, Marangoni y Calderón, entre otros notables futbolistas.

“Con Ricardo Bochini era algo especial. Lo veíamos de afuera como un ídolo que jugábamos con él, muy inteligente para jugar al fútbol”, describió.

Goyén indicó además que en esa década de gloria participaron en un torneo amistoso en España y el Atlético Madrid lo quiso contratar. Él y la dirigencia lo desecharon, cosa que ahora los futbolistas "jamás podrían decir que no a una transferencia de ese tipo".

Por último, también valoró a Segrio “Checho” Batista cuando jugó en Argentinos Juniors y al peruano Uribe en Junior de Barranquilla, donde también se consagró campeón.

Sobre la situación del club, criticó: “Hay gente que se fue retirando. La gente que fue parte de la renovación directiva y no estuvo a la altura de los acontecimientos y generó un deterioro institucional importante a nivel social y deportivo. Independiente llegó a descender de categoría, fue un conjunto de fallas dirigienciales que determinaron esto”.

Te puede interesar

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista, uno de los ídolos históricos de Independiente, habló con Cadena 3 sobre las diferencias del fútbol actual y el de su época. "El Bocha hoy valdría millones", dijo.

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Mercado de pases

El director técnico, Miguel Ángel Russo, le comunicó al jugador que no continuará, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas. Podría volver "Javi" García.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Hace 16 años, en el Clausura 2004 de la B Nacional, se produjo un hecho inédito. Belgrano utilizó cinco arqueros en 12 fechas y en menos de tres meses: Sanzotti, Vicente, Pelosso, Montoya y Godoy. 

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Un "As" del automovilismo

Se trata del inglés Bernie Ecclestone, quien ganó dos grandes premios en esa categoría. Recibió junto a su tercera esposa Fabiana Flosi, de 44 años, al pequeño Alexander, cerca de la ciudad de Berna.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.