Goyén: "Independiente tuvo un serio deterioro institucional"
El ex arquero del “Rojo” expresó en diálogo con Cadena 3 que una serie de malas administraciones llevaron al club a una situación difícil. Recordó los momentos gloriosos de los ’80 y de Bochini dijo que jugaban “con un ídolo”.
04/06/2020 | 19:31Redacción Cadena 3
Carlos Goyén, arquero de Independiente en la época gloriosa de los ’80, señaló a Cadena 3 que “El Rojo” ha tenido “un serio deterioro institucional” a lo largo de los últimos años, lo que llevó a un descenso y a la imposibilidad de ganar el título durante muchos años.
Por otra parte, destacó la época de oro del Rojo, en la que fue el arquero titular durante 5 temporadas siendo clave y con una gran actuación cuando Independiente logró la Copa Intercontinetal venciendo al poderoso Liverpool en Japón.
En cuanto a los mejores jugadores con quienes compartió equipo, el uruguayo que llegó al “Rojo” en el ‘81 destacó por sobre todos a Bochini, pero agregó a otros como Burruchaga, Trossero, Enrique, Percudani, Olguín, Marangoni y Calderón, entre otros notables futbolistas.

“Con Ricardo Bochini era algo especial. Lo veíamos de afuera como un ídolo que jugábamos con él, muy inteligente para jugar al fútbol”, describió.
Goyén indicó además que en esa década de gloria participaron en un torneo amistoso en España y el Atlético Madrid lo quiso contratar. Él y la dirigencia lo desecharon, cosa que ahora los futbolistas "jamás podrían decir que no a una transferencia de ese tipo".
Por último, también valoró a Segrio “Checho” Batista cuando jugó en Argentinos Juniors y al peruano Uribe en Junior de Barranquilla, donde también se consagró campeón.
Sobre la situación del club, criticó: “Hay gente que se fue retirando. La gente que fue parte de la renovación directiva y no estuvo a la altura de los acontecimientos y generó un deterioro institucional importante a nivel social y deportivo. Independiente llegó a descender de categoría, fue un conjunto de fallas dirigienciales que determinaron esto”.




