Historias del ascenso

El jugador de Ferro que apostó al estudio y es licenciado

El volante del "Verdolaga" Matías Muñoz se recibió de licenciado en Actividades Físicas y Deporte. Además, es personal trainer. "Hay que estudiar, porque el fútbol te deja demasiado joven", dijo a Cadena 3.

07/07/2020 | 19:19

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Matías Muñoz es volante central en Ferro Carril Oeste, que compite en la Primera Nacional, y siguiendo los consejos de su padre estudió y se recibió.

"Mi viejo me decía siempre que el fútbol te deja muy joven, entre los 35 y los 40 años, y no sabés qué hacer con tu vida. Por eso me recibí en cuatro años de Licenciado en Actividades Físicas y Deporte, y además soy personal trainer. Tengo alumnos y obviamente entreno con mi club", contó a Cadena 3.

La historia de Muñoz empezó en Río Gallegos, su ciudad natal: "Ascendí con el Boxing al Federal B, y desde los 10 años estuve ahí. El ascenso fue como devolverle al club todo lo que hizo por mi formación".

Después lo vio Racing de Avellaneda: "Demoró un año mi incorporación, ya que no había lugar en la pensión. Lo tuve a Diego Cocca, gran técnico, y todo lo que viví allí es ganancia absoluta".

El puesto inicial en la cancha de Muñoz dista mucho del actual. "La influencia de mi padre, que fue jugador de Boxing, hizo que empezara de defensor, jugando de lateral en aquel torneo Federal. Luego me fui acomodando a la posición actual, que es de volante de contención", sostuvo.

Además, tuvo un recuerdo especial para el técnico cordobés Gustavo Coleoni: "''El Sapo'' me subió a primera con edad de cuarta, y eso no lo olvidaré nunca. Me impresionó por su claridad de conceptos y la relación que establecía con el jugador".

Te puede interesar

Fútbol argentino

El entrenador reivindicó en diálogo con Cadena 3 la figura de Carlos Timoteo Griguol, emblema del "Verdolaga" en su época dorada en los ''80. "Enseñaba todo el tiempo a sus dirigidos", resaltó.

Lo último de Deportes

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue”, “El Barça dice que Messi se va”, son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Audio

Bombazo en el fútbol

El club rosarino publicó un graciosomeme en sus redes sociales al enterarse que el astro del fútbol se desvinculó de Barcelona. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".