Glorias de ayer y siempre

Burruchaga: "No pensé pasar 34 años sin ganar un Mundial"

El autor del gol decisivo en la final ante Alemania en 1986 habló con Cadena 3 y consideró que si bien hubo selecciones que estuvieron cerca de ser campeonas, "un error te cuesta cuatro años, y eso nos pasó".

20/05/2020 | 21:42

El autor del gol decisivo en la mítica final ante Alemania en México 1986, Jorge Burruchaga, dijo en diálogo con Cadena 3 que "jamás" pensó que pasarían 34 años "sin salir campeones del mundo".

"El Burru" expresó que si bien hubo selecciones que estuvieron cerca de hacerlo, "como decía Carlos" (por Bilardo), en el Mundial un error te cuesta 4 años, y eso es lo que nos pasó".

El ex futbolista lo señaló en referencia al camino de Argentina en los mundiales, que luego del '86 no pudo coronarse, pese a que llegó a dos finales, ambas ante Alemania, en 1990 y en 2014.

En cuanto a los grandes futbolistas que lo acompañaron en su carrera, destacó a Diego Maradona y Ricardo Bochini, pero añadió además a Ricardo Giusti, por ser un "todoterreno" ideal, a Alberto Márcico, "que en Francia llegó a jugar con 7 kilos de más e igual se destacaba", y a Oscar Ruggeri, "por su personalidad", entre otros.

Por otra parte, en cuanto a cómo se llegó al mal momento que vive Independiente, Burruchaga, que días antes de la cuarentena asumió como mánager del "Rojo", dijo que hubo muchos errores de armado del plantel, entre otras cosas, pero manifestó su ilusión en que "con trabajo se va a poder volver a esa senda triunfal" que siempre destacó al "rey de Copas".

Cabe recordar que "Burru" brilló en Independiente, y también en Nantes de Francia, entre otros.

Entrevista de Gustavo Vergara

Te puede interesar

Día de la Futbolista

María Esther integró la selección argentina femenina de fútbol que salió en cuarto lugar en el Mundial de México 1971. “Fuimos a la aventura", contó la ex deportista a Cadena 3.

Ídolo albiazul

El volante cordobés, que juega en Roma, lo señaló en un "mano a mano" con el relator de Cadena 3 Carlos Houriet. Recordó que vio el gol del "Cholo" para el ascenso en la concentración de la Selección. Entrá y mirá la entrevista.

Día del futbolista

"El Matador" recordó grandes momentos de su carrera y dio el detalle curioso de un masajista que lo ayudó con una lesión días antes de la Copa. También contó cómo trabaja en el videojuego Fifa.

Diversión en cuarentena

El club de barrio Alberdi organizó una competencia en su cuenta de Twitter y dos pesos pesados de Córdoba llegaron a la final. Participaron figuras de múltiples ámbitos. Mirá.

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.