En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Protesta de profesores de tenis frente a la Quinta de Olivos

El reclamo fue este domingo. Piden trabajar desde el 18 de agosto. "Hay más de 10 mil familias en la provincia de Buenos Aires sin ingresos. Es insostenible", dijo a Cadena 3 uno de los manifestantes.

09/08/2020 | 12:34Redacción Cadena 3

Una nutrida manifestación de representantes de nueve deportes, entre ellos el tenis por segunda vez en poco más de un mes, se manifestaron este domingo frente a la Quinta presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, para reclamar por la autorización para poder retornar a las prácticas, bajo los protocolos aprobados.

Uno de los manifestantes expresó en diálogo con Cadena 3: "Hay más de 10 mil familias en la provincia de Buenos Aires sin ingresos. Es insostenible".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un deporte que tiene un protocolo ya aprobado por el Ministerio de la Nación y la  Asociación Argentina de Tenis. Es casi ilógico que no nos dejen trabajar", señaló.

Bajo la premisa "El Deporte bonaerense necesita trabajar", principalmente profesores de tenis, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica se expresaron pacíficamente sobre la avenida Libertador, donde cortaron varios carriles de circulación automovilística.

En la convocatoria, a través de redes sociales, los organizadores habían pedido concurrir con barbijo y manteniendo distancia de seguridad, lo que se respetó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la protesta, el tenis fue uno de los deportes más preponderantes, incluso montando mini canchas con redes móviles donde se jugaron diferentes exhibiciones, tal como ocurrió el 16 de junio pasado en el mismo sitio.

Como ejemplo, el tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes y, más allá de los recreativos, unas 70 mil personas viven de esa actividad en el país.

En ese número están incluidos alrededor de cinco mil profesores, además de los cancheros, los encordadores, las casas de deportes y los trabajadores dedicados a la molienda de polvo de ladrillo.

Durante esta semana, mientras los reclamos en redes sociales incluyen a los tenistas profesionales, los dirigentes de la Asociación Argentina (AAT) se reunieron con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la autorización.

"Fue una reunión muy positiva en la que logramos avances concretos en busca de un objetivo común, que es el de reactivar un sector muy castigado como es la industria del tenis, sin descuidar la salud de los bonaerenses", comentó Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT.

El ex tenista indicó que "de los 135 municipios de la Provincia, hoy por hoy hay 53 municipios en fase 5, 45 en fase 4 y 35 en fase 3".

"Quiere decir que, potencialmente, en un plazo muy corto podríamos abrir el tenis en 80 municipios. Por supuesto, hay que seguir de cerca la evolución de la pandemia y queremos ser muy responsables en ese aspecto", agregó Zabaleta.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho