Novios y bomberos: una historia de amor y heroísmo
Es la primera vez que la joven pareja asiste a un incendio forestal. “Es una experiencia única; nos sentimos muy bien de poder ayudar", explicaron a Cadena 3. Conocelos.
11/10/2020 | 10:20Redacción Cadena 3
Regina Carranza, de 23 años, y Gastón Chiesa, de 24, son bomberos voluntarios de General Baldissera y, además de combatir incendios forestales, son pareja.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en las sierras
/Fin Código Embebido/
“Nos conocemos porque el pueblo es muy chico; ambos vivíamos acá y teníamos amigos en común. Comenzamos juntos en el cuartel porque en 2017 abrieron las inscripciones para estudiantes mayores y anunciaron que también iban a incorporar mujeres, así que nos inscribimos”, relató Regina.

Es la primera vez que la joven pareja asiste a un incendio forestal. “Es una experiencia única; nos sentimos muy bien de poder ayudar en lo que está a nuestro alcance e impotencia de ver cómo el fuego destruye todo”, explicaron.
“Elegimos este oficio porque admiramos el trabajo que hacen los bomberos día a día, con todo el esfuerzo y sacrificio de dejarlo todo, muchas veces sin recibir nada a cambio”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Para Gastón, el sonido de la sirena es “una sensación única de adrenalina y ganas de ayudar al otro”. “También sentimos la incertidumbre de cómo se sentirán la personas a las que vamos a ayudar y cómo es la magnitud del siniestro”, añadió.
“En épocas de pandemia es lo mismo, solo cambia que hay más cuidados a la hora de llegar y salir del cuartel, así como la división del cuartel en seis grupos para evitar contactos entre compañeros”, explicó Regina.

En un mensaje para la comunidad, Gastón y Regina manifestaron que desean que las personas “tomen dimensión de lo que está ocurriendo”. “A nivel provincial es muy grave, hay que ser solidarios y ponerse en el lugar del otro”, dijo Gastón.
“También agradecemos muchísimo a la gente que ayuda, que da comida, agua y alojamiento y a quienes participan voluntariamente y de forma desinteresada”, expresó Regina.
Informe de Ivana Ferrucci.




