En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Novios y bomberos: una historia de amor y heroísmo

Es la primera vez que la joven pareja asiste a un incendio forestal. “Es una experiencia única; nos sentimos muy bien de poder ayudar", explicaron a Cadena 3. Conocelos.

11/10/2020 | 10:20Redacción Cadena 3

Regina Carranza, de 23 años, y Gastón Chiesa, de 24, son bomberos voluntarios de General Baldissera y, además de combatir incendios forestales, son pareja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos conocemos porque el pueblo es muy chico; ambos vivíamos acá y teníamos amigos en común. Comenzamos juntos en el cuartel porque en 2017 abrieron las inscripciones para estudiantes mayores y anunciaron que también iban a incorporar mujeres, así que nos inscribimos”, relató Regina.

Es la primera vez que la joven pareja asiste a un incendio forestal. “Es una experiencia única; nos sentimos muy bien de poder ayudar en lo que está a nuestro alcance e impotencia de ver cómo el fuego destruye todo”, explicaron.

“Elegimos este oficio porque admiramos el trabajo que hacen los bomberos día a día, con todo el esfuerzo y sacrificio de dejarlo todo, muchas veces sin recibir nada a cambio”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Gastón, el sonido de la sirena es “una sensación única de adrenalina y ganas de ayudar al otro”. “También sentimos la incertidumbre de cómo se sentirán la personas a las que vamos a ayudar y cómo es la magnitud del siniestro”, añadió.

“En épocas de pandemia es lo mismo, solo cambia que hay más cuidados a la hora de llegar y salir del cuartel, así como la división del cuartel en seis grupos para evitar contactos entre compañeros”, explicó Regina.

En un mensaje para la comunidad, Gastón y Regina manifestaron que desean que las personas “tomen dimensión de lo que está ocurriendo”. “A nivel provincial es muy grave, hay que ser solidarios y ponerse en el lugar del otro”, dijo Gastón.

“También agradecemos muchísimo a la gente que ayuda, que da comida, agua y alojamiento y a quienes participan voluntariamente y de forma desinteresada”, expresó Regina.

Informe de Ivana Ferrucci.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho