“No se trata de una u otra bandera”, dijo Siciliano
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba defendió en diálogo con Cadena 3 el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento. “Celebro que podamos debatir”, dijo.
28/06/2020 | 12:26Redacción Cadena 3
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que es un error pensar que alguien quiere reemplazar la bandera nacional argentina por la del Orgullo LGBTIQ+.
“La discusión que debemos darnos como Estado es si vamos a apoyar a estas minorías religiosas, sexuales, de pensamiento”, argumentó, sobre la decisión del gobierno local de izar la bandera LGBTIQ+ en el mástil del Parque Sarmiento este 28 de junio, Día Mundial del Orgullo. La acción generó repudio de un sector de la sociedad que llegó a retirarla durante algunas horas.
“Quiero que no den la discusión falsa de si una bandera sí o no, porque no es eso lo que debemos discutir. La discusión que debemos darnos es la de la inclusión e igualdad”, dijo.
A modo personal, contó que en la mañana de este domingo su padre lo llamó para preguntarle sobre la decisión del municipio y que, además, sus hijos menores de 15 años también expresaron su opinión.
“Seguramente será una discusión en las mesas este domingo y celebro que podamos debatir”, expresó.
“Hay mucha gente que no es aceptada por la sociedad y sufre discriminaciones. Son personas que la pasan mal por su condición sexual y es dejada de lado en ámbitos laborales”, analizó.
Expresó que la acción de izar la bandera fue un hecho que permite poner sobre la mesa “temas que los Estados no están decididos a hablar” y confesó sentirse orgulloso del gobierno del cual forma parte. “Es una gestión que se animó a dar debate”, dijo.
Consultado por lo que sucederá con la bandera de seis colores en los próximos días, luego del Día Mundial y a pesar de que en redes sociales la Municipalidad exprese que el objetivo era su permanencia más allá de la efeméride, dijo que será analizado.
“Si tenemos que sentarnos, estamos dispuestos a debatir. Vamos a llamar a todas las partes. Somos un gobierno que escucha”, dijo.
Entrevista de Guillermo Hemmerling.




