La historia detrás del peluquero "take-away" que se viralizó
Emilio es uno de los trabajadores que tuvieron que cerrar sus puertas ante las nuevas medidas contra el Covid-19. Contó a Cadena 3 que la foto fue posada y que nunca imaginó el impacto que tuvo.
23/05/2021 | 12:21Redacción Cadena 3
Emilio es peluquero y simuló atender a una clienta este viernes, cuando aún no se habían oficializado las nuevas restricciones contra el coronavirus, para visibilizar que "el rubro es seguro".
"Estábamos con mi hija y se me ocurrió a ver si podemos cortar el pelo detrás de la reja. Era sacar una silla afuera nomás", contó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reclamo en Santa Cruz
/Fin Código Embebido/
El peluquero de 76 años tiene desde fines de los años ochenta su propio salón de belleza en el centro de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
"Ahora atendemos como dice Alberto, hacemos take away", publicó Emilio en su cuenta de Instagram.
En la imagen se lo ve "atendiendo" a una clienta a través de la reja de su negocio, haciendo una especie de corte de pelo "para llevar", dado que no es considerado un rubro esencial y por ende quedó inhabilitado para trabajar en lo que dure el nuevo confinamiento.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según relató, la "clienta" era una amiga. "Bajé la reja e hice un simulacro, pero nunca imaginé que iba a tener semejante repercusión", admitió.
Y aseguró que la peluquería "es uno de los rubros donde es más fácil cumplir los protocolos".
"Todo lo que sea medicina, los enfermeros, esa gente no da más. Hay que ver la manera de que la gente se cuide y de poder trabajar al mismo tiempo", reflexionó.
Informe de Muriel Yadanza.




