Mercado de pases

Herrera: “Quiero lo que sea mejor para todos”

El arquero de la “T" definió al club como "muy ordenado" que "resolvió bien las cosas" pero añadió: "Si la venta de jugadores es la única chance que tiene de seguir adelante, está bien”.

24/07/2020 | 18:56

El actual arquero de Talleres, Guido Herrera, aseguró que desea “lo que sea mejor” tanto al club como a su futuro profesional, luego de que se rumoreara que podría ser vendido al exterior.

Su contrato es hasta 2023, y asegura que prefiere “dejar que las cosas se den solas”, pero que entiende "la situación económica del club".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Talleres es un club muy ordenado y resolvió bien las cosas, pero si la venta de jugadores es la única chance que tiene de seguir adelante, está bien”, expresó Guido.

“Hoy quiero analizar si llega a haber una posibilidad (de salir), pero tengo muchos factores para decidir: lo deportivo, lo económico, la pandemia, etc. Somos unos de los pocos que no sabemos cuándo se vuelve a entrenar, y en Europa ya se están moviendo las cosas”, mencionó el arquero de la "T".

“No sé si me visualizo en alguna liga, me gustan los desafíos. Trato de prepararme y que sea lo que tiene que ser, en mi cabeza siempre está el probarme a mí mismo”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy en una edad en la que tengo expectativas y tengo que aprovechar oportunidades”, agregó.

“Fui yo el que eligió quedarse, aunque ahora lo vea de otra manera”, dijo, refiriéndose a aquella vez en la que el entrenador mencionó la posibilidad de venderlo. Aseguró, además, que tiene “una buena relación” con Andrés Fassi y con su ex representante, Jose Scozzari, cuyo reemplazo, según afirmó, tuvo que ver solo con cuestiones personales.

Sin embargo, admitió que presta atención a lo competitivo en el deporte: “No voy a ser ningún loco de irme por irme por irme, quiero competir por un puesto, seguir creciendo, lo veo de esa manera”.

Una carrera relámpago

El arquero aún recuerda su salida de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en 2018, y aseguró que su ascenso se dio más rápido de lo que esperaba.

“Pasó todo tan rápido que por ahí no pude disfrutar, se sufre muchísimo con la presión que hay”, dijo, pero remató: “A mí Talleres me cambió la vida. He crecido futbolística y personalmente, y eso se lo debo al día a día con mis compañeros”.

El arquero admitió que nunca se sintió titular del equipo, y que tiene mucha fe en su compañero Mauricio Caranta. “Yo sé con quién entreno y quien está a mi lado. Mauricio está para atajar hasta el día que él quiera, le sobra jerarquía en mi opinión y no cabe duda de lo que es como persona, como compañero y como arquero”, manifestó.

Reconoció, además, el talento de su par riocuartense, Marcos Ledesma. “No he tenido oportunidad de verlo, pero sé que es bueno”.

Respecto a su salida de Belgrano, en donde nunca jugó con contrato, Herrera no guarda rencores ni remordimientos.

“En su momento no me hicieron firmar ningún contrato porque no le cerraba, claramente no era un arquero que le convenía. Yo los saludé, les di la mano y seguí mi camino. Claramente lo hicieron por algo pero nunca hubo rencores”, afirmó.

Herrera aboga por la vuelta de los entrenamientos

El arquero, además, manifestó su opinión respecto a la decisión de AFA de postergar los entrenamientos de fútbol por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es tristísimo lo que está ocurriendo, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con nuevos métodos. Pero viendo con todo el movimiento que hay, uno ve muchísima gente en los parques por ejemplo, sostengo que no entiendo cómo te permiten salir a correr a un parque y no a un predio cerrado de a dos ”, dijo el arquero.

“Obviamente manda AFA y hay que acostumbrarse a lo que decidan, aun cuando a los otros deportes sí les han habilitado. Pero nosotros vivimos de nuestro cuerpo y es mucho tiempo cuatro meses sin poder pisar una cancha de fútbol”, admitió.

Entrevista de Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Mercado de pases

Juega en Quilmes y tiene 23 años. El futbolista, oriundo de Río Cuarto, dijo a Cadena 3 que "hubo charlas". "La T" podría estar buscando reemplazo ante una posible salida de Guido Herrera.

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el presidente de Talleres, Andrés Fassi. "Quieren salir, y es lógico. Se comportaron muy bien. Seremos un club vendedor este mercado", sostuvo. Hay una oferta europea por Cubas.

Pasión albiazul

Retrata "una historia real, apasionante, de amor, amistad y unión por los colores", dijo a Cadena 3 Miguel Cavatorta, del área de Comunicación del club. Entrá y miralo.

Mercado de pases

El equipo que dirige Jorge Sampaoli ofreció 6 millones por la mitad del pase. La "T" pidió 7,5 millones por el 70%. Debe responder antes del domingo.

Lo último de Deportes

Conmoción en Europa

Emilio era el segundo hijo del futbolista alemán. Falleció en un accidente en cuatriciclo en Portugal.

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue”, “El Barça dice que Messi se va”, son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".