Gastronómicos harán un apagón contra las app de delivery
Reclaman por las altas comisiones del uso de las aplicaciones. El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica dijo a Cadena 3: "El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.
17/05/2020 | 11:47Redacción Cadena 3
Trabajadores del sector gastronómico del país realizarán este martes un “apagón” masivo del uso de las aplicaciones de delivery, como Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats, en forma de protesta por las altas comisiones de las mismas.
El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Alejandro Moroni, indicó en diálogo con Cadena 3: “Es una medida en reclamo a las aplicaciones de delivery o take away, que es la única modalidad que se puede usar por el contexto de la cuarentena. Hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario. El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.
Hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario
En esa línea, agregó: “Las comisiones son bastantes irregulares y no se aplica un mismo criterio en todo el país. Hay ciudades que llega a un 40%, en otros un 30% y en lugares de Capital Federal es menor”.
Por su parte, el vocero explicó que previo a la decisión de realizar la medida de protesta intentaron comunicarse con las empresas encargadas de las aplicaciones, pero no recibieron ninguna respuesta hasta el momento.

Informe de Guillermo López.




