Altas comisiones

Gastronómicos harán un apagón contra las app de delivery

Reclaman por las altas comisiones del uso de las aplicaciones. El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica dijo a Cadena 3: "El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.

17/05/2020 | 11:47

Trabajadores del sector gastronómico del país realizarán este martes un “apagón” masivo del uso de las aplicaciones de delivery, como Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats, en forma de protesta por las altas comisiones de las mismas.

El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Alejandro Moroni, indicó en diálogo con Cadena 3: “Es una medida en reclamo a las aplicaciones de delivery o take away, que es la única modalidad que se puede usar por el contexto de la cuarentena. Hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario. El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.

Hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario

En esa línea, agregó: “Las comisiones son bastantes irregulares y no se aplica un mismo criterio en todo el país. Hay ciudades que llega a un 40%, en otros un 30% y en lugares de Capital Federal es menor”.

Por su parte, el vocero explicó que previo a la decisión de realizar la medida de protesta intentaron comunicarse con las empresas encargadas de las aplicaciones, pero no recibieron ninguna respuesta hasta el momento. 

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Recorte en Córdoba

El fiscal Andrés Godoy acusó a los directivos del gremio por incumplir el aislamiento el viernes pasado, cuando protestaron contra una ordenanza. La medida judicial alcanzó a la secretaria general.

Protesta en cuarentena

Representantes de estas instituciones se manifestaron este miércoles frente a la casa de Gobierno. Piden que los dejen volver a la actividad o les de algún tipo de ayuda.  

Alerta por coronavirus

Fue en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país. Bajo el lema #CacerolazoHistórico, reclamaron contra las políticas para enfrentar la pandemia y las prisiones domiciliarias.

2

Crisis por coronavirus

Los 41 trabajadores habían sido detenidos el lunes por la noche por reclamar el pago de haberes. Fueron imputados por la fiscalía local por violar el aislamiento obligatorio.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora