Alerta por coronavirus

Clausuran un bar cordobés por permitir bailar a sus clientes

El local está ubicado en barrio Güemes. El lugar fue desalojado e inhabilitado por el incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el COE. En Alta Gracia, desalojaron a más de 200 personas de un bar.

19/07/2020 | 11:37

La Dirección de Habilitación de Negocios clausuró este sábado a la noche el bar "The Journey - Bar Refugio", en el barrio Güemes, en el marco de los controles que dispuso la Municipalidad de Córdoba para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus.

El director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, confirmó a Cadena 3 que el lugar fue inhabilitado por permitir que sus clientes bailaran incumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el bar había gente bailando en el piso de arriba. Además, estaban llegando a la capacidad máxima. Si bien no había ocupación de sillas o mesas, sí estaban bailando", detalló.

Suárez agregó, también, que se registraron en otros bares de la zona incumplimientos al horario establecido de finalización y al número de la capacidad máxima permitida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Anoche (sábado) notamos una mayor afluencia en establecimientos. Tuvimos algunas dificultades con la capacidad: algunos bares estuvieron pasados de la permitida", indicó. 

En esa línea, agregó: "Y, por otro lado, los horarios. Muy pocos lugares, pero en algunos, se pasaron unos minutos de la 1 de la mañana, que es último horario permitido para que haya gente en los establecimientos".

El bar se encuentra ubicado entre las calles Belgrano y Laprida. (FOTO: Google Maps)

Operativo en la ciudad de Alta Gracia

Otra situación sucedió en la noche de este sábado durante los controles por Covid-19 en la "Ciudad del Tajamar". 

Las autoridades tuvieron que desalojar a más de 200 personas de un bar que infringió los protocolos dispuestos por el COE.

La coordinadora del COE regional, Mariana Garay, indicó a Cadena 3 que el lugar no respetó el horario de cierre ni la capacidad de comensales permitidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No solamente habían traspasado el horario de cierre, sino que había más de 200 personas. La mayoría de ellos no tenían barbijos y no respetaron las normas de bioseguridad", aseguró. 

Garay agregó, además, que durante la semana pasada registraron varias denuncias al bar efectuadas por los vecinos, quienes observaron que no se cumplía el distanciamiento social y el número de personas permitido por mesa.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La Municipalidad dispondrá de 130 inspectores para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus durante los festejos de este fin de semana y el lunes.

Noche de furia en Córdoba

El episodio se registró en calle República al 1.300 de barrio General Bustos, de la ciudad capital. La víctima, Gabriel Ariel Onainti, de 45 años, lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.

2

Alerta por coronavirus

La fiesta ilegal se desarrollaba en un salón donde habitualmente funciona un lavadero de autos. En Tucumán, cuatro bares fueron clausurados por no cumplir con las medidas preventivas. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

En uno de los eventos había 50 personas y en otro 83, entre ellos un menor de edad. Los operativos policiales ocurrieron durante la madrugada de este domingo en dos barrios de la ciudad del noreste de la provincia.  

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora