Operativo policial

Cayó en Córdoba el líder de una banda criminal de Tucumán

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

16/05/2021 | 10:59

Los procedimientos fueron en conjunto entre la Policía de Córdoba, la de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal tucumano. Hubo 9 allanamientos en la capital cordobesa del total de 14 que requirió el operativo.

La banda se dedicaba a desvalijar casas y su líder quedó aprehendido este domingo a disposición de la Justicia, mientras que otros tres integrantes del grupo son intensamente buscados por las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El coordinador general del equipo científico de investigación del MPF de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, señaló a Cadena 3 que la banda delictiva robaba en viviendas de Tucumán pero que tiene "hechos en otras ciudades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario detalló que secuestraron cuatro vehículos y "varias armas de fuego", entre las que había dos armas largas y otras cortas. 

"También se secuestraron varios elementos relacionados en la causa sustraídos de las viviendas de las víctimas", precisó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Investigación en Tucumán

La Justicia secuestró armas de fuego cortas y largas, armas blancas, literatura nazi y objetos con identificaciones de grupos de odio.

Estreno

La banda está de estreno.

Lo último de Sociedad

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora