Fin al misterio

Reapareció la tenista Peng Shuai: "Estoy sana y salva"

Lo confirmó el Comité Olímpico Internacional, luego de mantener una videollamada con la deportista china. La mujer, de 35 años, había denunciado al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli por abuso sexual.

22/11/2021 | 07:29

La tenista china Peng Shuai, cuyo paradero se desconocía desde hace casi tres semanas luego de denunciar al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli por abuso sexual, reapareció este domingo en una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al que le aseguró que está "sana y salva".

Según un comunicado del COI, la ex número uno de dobles "explicó que estaba sana y salva, en su casa de Beijing, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada".

El escrito señaló que la tenista china "prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento" más allá de que "seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama".

Por su parte, la presidenta de la comisión de atletas del COI, Emma Terho, quien también participó de la videollamada, que duró 30 minutos, dijo que sintió "alivió por ver que Peng Shuai estaba bien".

"Era nuestra principal preocupación, parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció", agregó Terho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo comenzó el 2 de noviembre pasado, cuando Peng Shuai, de 35 años, denunció en sus redes sociales a Zhang Gaoli, ex vicepresidente y líder del Partido Comunista Chino.

En la denuncia indicó que el líder político la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento luego de un partido de tenis disputado hace tres años.

Tras dar a conocer esa información, Peng Shuai desapareció, generando preocupación y reclamos de deportistas y organizaciones de todo el mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Tenis mundial

La cuarta edición del certamen internacional se disputará entre el 29 de enero y el 6 de febrero de 2022 en el Polo Deportivo Kempes.

Histórico

El número uno del tenis mundial venció a su sucesor en el ranking, el ruso Daniil Medvedev (2), por 4-6, 6-3 y 6-3 en una gran final con momentos de alta calidad.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El senador electo de Juntos por el Cambio lo señaló a Cadena 3 al referirse al sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas por lavado de dinero. "Fastidia y avergüenza al ciudadano común", opinó.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.