Federer es el tenis - Tenis - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Grandes del deporte

Federer es el tenis

A los 37 años sigue dando cátedra. Obtuvo su título número 100, ganó todo y quiere más. Su humildad superó la prueba de todos los halagos.

09/03/2019 | 15:51

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Dice el diccionario que el tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Como el lenguaje es vivo, dinámico y cambiante, me atrevo a desafiar a la Real Academia y actualizar la definición, o al menos sugerirle un sinónimo.

La definición de tenis lo comprende en todos sus términos y viceversa: Roger Federer ES EL TENIS.

Federer es la excelencia, lo más cercano a la perfección. Es quien representa a la esencia del tenis.

Cada golpe tiene el recorrido exacto. El contacto de la pelota con las cuerdas de sus raquetas suenan siempre afinadas y melódicas. Su drive y su revés ilustran los mejores manuales que se hayan escrito sobre el tema.

Su saque es inapelable y la geometría de su juego parece diseñada por un arquitecto.

Tiene un GPS de la cancha incorporado a su mente para encontrar el espacio para colocar la bola en el lugar donde su rival seguramente no llegará.

Su conducta es ejemplar, su humildad superó la prueba de todos los halagos y adulaciones. Es un ejemplo de vigencia. Es el mejor tenista de éste y de todos los tiempos.

Lo motiva la pasión, lo sostiene el esfuerzo, lo distingue el talento. Ganó todo y su gen competitivo lo empuja a ir por más.

Nunca buscó dejar de ser el mejor, siempre intentó seguir creciendo. Nunca se quedó con lo que tenía.

Cuando llegaron algunos problemas físicos muchos lo dieron por terminado, pero su voluntad, su esfuerzo, su mentalidad lo volvió a su sitial del “Rey del Tenis”

Roger Federer le devolvió la blancura a este juego.

Sus duelos contra otra leyenda vigente como Rafael Nadal le dieron el contrapunto para hacerlo aún más grande.

Roger Federer es al tenis lo que Mohamed Alí al boxeo, lo que Diego o Messi al fútbol, lo que Michael Jordan al básquetbol, lo que Michel Phelps a la natación.

Federer no corre, flota, se desliza. No le pega a la pelota, le ordena en qué lugar del fleje picar. No gana torneos, los colecciona.

Cuando levanta trofeos llora como un chico, lo que consigue jugando como un grande.

Su arte es universal. Es un mago que cambió la varita por una raqueta.

Dicen que los talentosos hacen fácil lo que para el resto de los mortales suele ser difícil. Los genios, como Federer, hacen fácil lo que para el resto de los mortales es sencillamente imposible.

Es una leyenda del deporte contemporáneo digna de ser disfrutada en sus últimas funciones.

En su vida privada es un papá dedicado que cambia pañales.

Incansable abonado a las hazañas y a los récord, le está jugando un mano a mano al único invicto que el mundo ha conocido, el paso del tiempo: los años.

Ha agotado todos los adjetivos y se ha convertido en un sustantivo propio.

Señores de la Real Academia, permítanme la licencia de actualizar su definición. Es que son sinónimos. La definición de tenis lo comprende en todos sus términos y viceversa.

Roger Federer es el tenis.

Te puede interesar

Puesta a punto

El tenista tandilense compartió un video en sus redes sociales en el que adelanta su vuelta en una cancha indoor. Su retorno tras la operación de rodilla será para el ATP 250 de Estocolmo. Mirá.

Precisión de crack

Tras ganarle a Diego Schwartzman, el español tomó la raqueta de nuevo y dejó a todo el público con la boca abierta. Desde la cancha, el tenista miró, apuntó y la colocó la pelota donde quiso. Video.

Partido exhibición

Lo anunció "La Torre de Tandil" a través de las redes sociales. Será el 20 de noviembre en el Parque Roca. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles: oscilan entre los $ 6 mil y los $ 15 mil.

Lo último de Deportes

Champions League

Juegan desde las 16. El astro argentino recibió el alta y está en el banco de suplentes. La delantera va con Suárez, Griezmann y Fati. El equipo alemán busca debutar con el pie derecho.

Ídolo xeneize

El ex jugador anunciará oficialmente su partido homenaje este martes a la tarde. Será en el "Día del hincha de Boca". El ex enganche es admirado por todos los amantes del fútbol.

Superliga

Habría caído la intención inicial de Andrés Fassi para que los hinchas del "Lobo" viajen para el lunes. Barajaron ofrecer neutrales para ver a Maradona dirigir, pero se descartó.

Partido exhibición

Lo anunció "La Torre de Tandil" a través de las redes sociales. Será el 20 de noviembre en el Parque Roca. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles: oscilan entre los $ 6 mil y los $ 15 mil.

Nueva vida

Al goleador histórico de la Selección argentina le colocaron una prótesis completa.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

Sucede Ahora

3

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano se trabaja en la sede del sindicato, en calle Deán Funes; en domicilios particulares y bancos.

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina, fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, abogado de Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que están "a disposición de la Justicia". "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

Supuestas irregularidades

2

La fiscalía de Rubén Caro investiga al secretario general del gremio, Miguel Herrera, al tesorero José Luis Gómez y a Enrique Visconti, encargado del área de Seguridad Social.

Investigación en Córdoba

Alfredo Sapp, titular del ente, dijo a Cadena 3 que las licitaciones se hicieron en el marco de la ordenanza municipal: "Al momento del concurso no se verificó ningún impedimento de índole legal".

#Cadena3Elecciones

Eduardo Fernández, que encabeza la lista en Córdoba, opinó que de esta manera "se enfocarían en los problemas de los argentinos y no en contestar preguntas sobre el candidato a diputado".