US Open

Épica remontada de Thiem ante Zverev para coronarse campeón

Fue 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6, en un partidazo que duró cuatro horas. El austríaco ganó el primer título de Grand Slam y rompió con los triunfos de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

13/09/2020 | 21:30

El austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo, superó este domingo al alemán Alexander Zverev (7), tras ir dos sets abajo, y se consagró por primera vez en su carrera como campeón del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), cuya final masculina se disputó en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

El austríaco, finalista en el Abierto de Australia (primer Grand Slam de la temporada), se impuso a Zverev, con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de cuatro horas y dos minutos de irregular desarrollo en el estadio Arthur Ashe, vacío en las tribunas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Thiem selló el triunfo en el tercer match point que dispuso a favor y se erigió en el segundo tenista de su país que obtiene un torneo 'Major' en la denominada 'Era abierta', luego de que Thomas Muster festejara en Roland Garros 1996, según indicó un cable de ANSA.

El tenista alemán, que reúne 11 títulos conseguidos a lo largo de su carrera, desperdició la chance de emular a su compatriota Boris Becker, cuyo ultimo cetro de Grand Slam fue obtenido en el Abierto de Australia 1996.

De esta manera, Thiem se quedó con el trofeo que durante la pasada edición conquistó el español Rafael Nadal (2), quien decidió no participar del Abierto neoyorquino, para no correr riesgo de contagio con el virus del COVID-19, que maltrató a los Estados Unidos, a punto de convertirlo en la nación con mayor número de infectados: más de 6.700.000 contagios.

Durante los dos primeros parciales, el alemán se acomodó mejor a la superficie y blandió golpes de derecha que hicieron mella en un -por momentos- estático jugador austríaco, que parecía predestinado a una rápida salida del court.

Sin embargo, en el tercer y cuarto set, Thiem reaccionó, mostró -de a ratos- el nivel que le permitió erigirse en una de las principales amenazas de los tres exponentes más destacados de la actualidad: el suizo Roger Federer (20 títulos de Grand Slam), el español Nadal (19) y el serbio Novak Djokovic (17), actual número 1 del mundo.

El austríaco, que había perdido las tres finales anteriores de certámenes 'major' que disputó (además de Australia también cayó en Roland Garros 2018 y 2019), amplió su ventaja sobre Zverev en los duelos individuales entre sí, a un consistente 8-2.

El austríaco de 27 años recientemente cumplidos, que terminó el partido rengueando, en medio de su alegría, reconoció los méritos de su rival.

"Hemos hecho que sucedan grandes cosas dentro y fuera de la cancha. Es sorprendente lo lejos que nos llevó nuestro viaje para compartir este momento. Ojalá pudiéramos tener dos ganadores hoy. Ambos lo merecíamos", expresó.

El resumen de la final

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

US Open

La bielorrusa Viktoria Azarenka comenzó “barriendo” a Osaka por 6-1 y ganaba 3 a 1 en el primer turno hasta que la japonesa retomó la delantera y se quedó con el campeonato. Conocé su historia.

ATP 250

El serbio Laslo Djere se impuso por 7-6 (2) y 6-4 ante el "Peque", quien está lejos de su nivel. El otro argentino perdió contra Miomir Kecmanovic. "El Lobito" Fernández quedó fuera del Us Open.

US Open

El bahiense cayó ante el local J.J. Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. El correntino, en tanto, no pudo con el canadiense Milos Raonic, que lo venció por 6-3, 6-2 y 6-3. Ambos debutaron en esta edición del Grand Slam.

Tenis

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Lo último de Deportes

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena en el palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

El tiempo

Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 16.113 fallecidos y 723.132 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 61,4% en el país y 65,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Polémica por los traslados

Se trata de Rodrigo Cuesta, fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo. Dictaminó contra el recurso de los magistrados contra la anulación de sus traslados. Debe definir la Cámara.

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Polémica por los traslados

El constitucionalista se refirió a los espacios que quedarían en la Cámara Federal Porteña. Señaló que los Kirchner actuaron de modo similar en Santa Cruz. "La Corte está como paralizada", opinó.

Traslado de tres jueces

La Mesa de la Producción se mostró “expectante” por la reunión de este martes del máximo tribunal del país. En un comunicado, pidieron que deje sin efecto las remociones de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

Volvió el tunga-tunga

“Sabiendo que era mi primer streaming, me dice nuestra directora musical: ‘Pelu, ¿estamos vivos?’. ‘¡Sí, estamos vivos’, le respondí”, expresó el músico, radiante, a Cadena 3.

Sorpresa

La cantante admitió que terminó la relación con el músico después de cuatro años de pareja. "Nos respetamos profundamente", expresó.