Juegos Olímpicos

Del Potro, con dolor de rodilla pero soñando con Tokyo 2021

Desde hace varios años, el tandilense trata de superar una lesión de rodilla, tras fracturarse la rótula en dos ocasiones, y además en su carrera debió sobreponerse a dos operaciones de muñeca. 

10/03/2021 | 19:27

"Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se vaya poniendo grande, me siento con el ánimo de afrontarlo y lo sigo intentando", afirmó Juan Martín Del Potro.

El ex top ten está en pleno proceso de recuperación y reapareció de manera pública para la entrega de los Premios Konex, donde fue galardonado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después de toda la historia y lo que viví con la rodilla, un impacto sería volver a jugar. Algunos me dicen dejá de sufrir, con lo que hiciste está muy bien, disfrutá, pero si logro revertir esto y logro jugar sería un premio", afirmó Del Potro a la prensa.

Hace pocos meses Del Potro perdió a su padre y por ese motivo explicó que de volver a un court lo haría por él mismo, por su madre y su hermano y porque además siente que merece "ese premio de entrar de nuevo en una cancha".

Del Potro comentó que le está "costando" el regreso a las canchas, habida cuenta que la recuperación de la última operación hecha en febrero de 2020, aún es lenta.

"He probado muchísimos tratamientos alternativos, conservadores, cirugías, y todavía no me han podido ayudar a que vuelva a jugar. Si bien desde el lado emocional cuesta mucho porque hasta me duele ver partidos de tenis por TV, trato de manejarlo lo mejor posible", comentó.

La "Torre de Tandil" reconoció que tiene sus "altibajos", y agregó: "Por momentos estoy más animado, por momentos me cuesta mucho, pero siento algo interno mío y la sigo peleando, buscando alternativas y ojalá lo pueda resolver porque veo tenis por TV y no me gusta, prefiero estar en la cancha. Quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud".

Te puede interesar

Argentina Open

Venció a Francisco Cerundolo por 6-1 y 6-2 en el estadio Guillermo Vilas de Buenos Aires. La última vez que ganó un argentino fue en el año 2008 con David Nalbandian. 

Argentina Open

El argentino, de 22 años, se impuso en más de dos horas y media de juego con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2. Ahora disputará el titulo con su compatriota "El Peque" Schwartzman.

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

El "Peque" tiene previsto saltar a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Regreso con gloria

Así lo anunció el conjunto Merengue, donde el santiagueño firmó un contrato hasta junio de 2024.

Rumbo al mundial

A partir de este miércoles, la FIFA habilitó la inscripción para el sorteo, ya que no habrá expendio abierto para los extranjeros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021. Mientras que la alimentaria (CBA) subió 45,3% en el mismo período. 

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes.