Sociedad

Operación de rodilla

Del Potro fue dado de alta y se rehabilitará en Suiza

El tenista comenzará los ejercicios de recuperación para su rodilla derecha esta semana en la SportsClinic#1 de Berna, tras la cirugía que se le efectuó el miércoles pasado en esa ciudad.

30/08/2020 | 15:56

El tenista argentino Juan Martín Del Potro recibió este domingo el alta médica tras ser operado de la rodilla derecha, por tercera vez desde la primera lesión que sufrió en esa zona, y comenzará la rehabilitación en la ciudad suiza de Berna, con la ilusión de poder regresar al circuito profesional.

"Comenzará los ejercicios de rehabilitación de la rodilla derecha esta semana en la SportsClinic#1 de Berna, junto con el equipo que lidera el médico Roland Biedert", reveló el tandilense, a través de un comunicado de su equipo de prensa.

El pasado miércoles, la cirugía estuvo a cargo del equipo que lidera el doctor Biedert, quien trabaja con Roger Federer y estaba en contacto con el tandilense desde enero de este año, y fue quien recomendó una nueva intervención quirúrgica.

El tenista, que había viajado a la ciudad suiza el pasado 14 de agosto, se estuvo entrenando en las últimas semanas a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado 20 de julio, el propio Del Potro publicó un mensaje en las redes sociales, junto a una imagen con su raqueta, y en el mismo indicó: "Hoy vine a pasar el día con mi amiga! Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha".

"La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo. Gracias por el amor que me dan siempre", añadió en aquel entonces.

Del Potro lidiaba con ese dolor en la rodilla desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo Master 1000 de Shanghai, en China, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial (actualmente se ubica en el 132°).

Oficialmente, el argentino no juega desde junio de 2019, cuando se retiró del torneo de Queen´s, donde debía presentarse al partido de octavos de final del ATP 500 frente al español Feliciano López, pero las molestias por dicha lesión se lo impidieron.

En total, son siete las cirugías a las que se sometió "La Torre de Tandil" hasta el momento: además de las ya mencionadas, fueron tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El reclamo fue este domingo. Piden trabajar desde el 18 de agosto. "Hay más de 10 mil familias en la provincia de Buenos Aires sin ingresos. Es insostenible", dijo a Cadena 3 uno de los manifestantes.

Coronavirus en Córdoba

La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.

Avances de la medicina

Un equipo intervino a un joven de 21 años que padece esta enfermedad. El procedimiento busca mitigar las crisis epilépticas en pacientes "resistentes", que no responden adecuadamente a la medicación.

Hospital Privado

En su continuo avance en procedimientos de alta complejidad, Hospital Privado realiza una importante intervención denominada craneotomía con extirpación de un tumor glial en paciente despierto.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora