En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Jónatan y Cecilia

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tecnología

Otter lanza búsqueda en herramientas empresariales y nueva app para Windows

La plataforma Otter, dedicada a la toma de notas en reuniones, lanzó una función de búsqueda que conecta herramientas como Gmail y Google Drive, junto a una nueva app para Windows.

28/04/2026 | 09:34Redacción Cadena 3

Otter lanza nuevas funciones para usuarios

FOTO: Otter lanza nuevas funciones para usuarios

Otter, la conocida aplicación de toma de notas para reuniones, anunció una nueva función que permite a los usuarios buscar información a través de varias herramientas empresariales. Este avance se da en un contexto donde los servicios de transcripción de reuniones buscan diversificar sus ofertas más allá de la simple transcripción.

La funcionalidad de búsqueda de Otter se integra con aplicaciones como Gmail, Google Drive, Notion, Jira y Salesforce, lo que permite a los usuarios consultar datos de múltiples fuentes junto con las notas de reuniones. La compañía también planea incluir soporte para Microsoft Outlook, Teams, SharePoint y Slack en un futuro cercano.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Otter de transformarse en una herramienta de productividad empresarial integral. En octubre pasado, la empresa había introducido una opción para que las organizaciones construyeran Protocólos de Contexto de Modelos (MCP) personalizados para acceder a datos de Otter fuera de la aplicación. La nueva función, sin embargo, se centra en la incorporación de datos externos a la plataforma.

La compañía también reveló que ha rediseñado su asistente de inteligencia artificial, que ahora estará disponible de manera constante en toda la interfaz. Este asistente podrá entender el contexto de la pantalla, como una reunión específica o un canal, y responder preguntas de manera más efectiva.

En el mercado actual, existe un debate sobre la efectividad de los bots en la toma de notas durante las reuniones. Según Sam Liang, CEO de Otter, muchos clientes empresariales prefieren que el notetaker se una a la reunión para garantizar la transparencia en el proceso. "Cuando hablamos con los clientes empresariales, la mayoría de ellos realmente prefieren el notetaker que se une a la reunión de Zoom, ya que proporciona transparencia", comentó Liang en una llamada con TechCrunch.

Adicionalmente, la plataforma ha implementado una característica de deduplicación que evita que múltiples bots se unan a una reunión al mismo tiempo, lo que podría resultar en una situación donde hay más bots que personas. Otter también anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para Windows que incluye características similares a las de su aplicación para Mac, permitiendo grabar reuniones utilizando el audio del sistema en lugar de depender de un bot para unirse a la llamada.

En cuanto a su crecimiento, Otter reportó el año pasado más de 25 millones de usuarios y $100 millones en ingresos anuales recurrentes. Aunque no se proporcionaron nuevos datos financieros, la empresa indicó que actualmente cuenta con 35 millones de usuarios.

Lectura rápida

¿Qué nueva función lanzó Otter?
Otter lanzó una función de búsqueda que permite a los usuarios buscar datos en diversas herramientas empresariales como Gmail y Google Drive.

¿Qué aplicaciones se integran con Otter?
Otter se integra con Gmail, Google Drive, Notion, Jira y Salesforce, y pronto con Outlook, Teams, SharePoint y Slack.

¿Cuál es la estrategia de Otter para el futuro?
Otter busca transformarse en una herramienta de productividad empresarial que va más allá de la simple transcripción de reuniones.

¿Qué opinan los clientes sobre el uso de bots?
La mayoría de los clientes empresariales prefieren que el notetaker se una a la reunión para garantizar la transparencia en el proceso.

¿Cuántos usuarios tiene actualmente Otter?
Otter cuenta con 35 millones de usuarios en la actualidad.

Lo más visto

Tecnología

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf