Tecnología

Más seguridad

Adultos no podrán enviar mensajes a menores en Instagram

La aplicación sumó nuevas medidas para proteger a los jóvenes.

17/03/2021 | 10:51

Instagram actualizó sus políticas de privacidad y dio a conocer nuevas medidas para proteger a los menores de 18 años. Estas consisten en que un adulto no podrá enviar mensajes directos a una persona menor de edad en caso de que no se sigan mutuamente.

La política irá acompañada de advertencias y notificaciones que aparecerán cuando un adulto intente contactarse por mensaje con un adolescente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, la empresa anunció que está trabajando en un nuevo sistema que pueda detectar la edad de los usuarios. Actualmente la edad mínima es de 13 años, pero la aplicación no puede detectar que esto sea verdad.

Esta herramienta también detectará actitudes sospechosas de los adultos como enviar reiteradas solicitudes de seguimiento o mensajes privados.

Te puede interesar

¿Nueva función?

Se trataría de un nuevo funcionamiento que podría activarse antes de una noche de borrachera, restringiendo algunas funciones del dispositivo. La patente fue presentada por Gree Electric el 5 de febrero.

Lo último de Tecnología

En un evento virtual

El lanzamiento estuvo a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, y se produjo durante uno de los eventos del gigante tecnológico.

Gran avance

Fue lograda por el robot Perseverance de Administración Nacional de Aeronáutica de EE.UU. y dada a conocer a través de una fotografía publicada en su cuenta oficial de Twitter. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.862 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.250.402 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8%% en el país.

Audio

2

Descontrol en Córdoba

Grupos de jóvenes se reunieron en departamento de Calamuchita y Potrero de Garay por el Día del Estudiante. En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, informó a Cadena 3 el intendente Eduardo Maldonado.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-19. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Llamativa declaración

El flamante ministro de Seguridad de la Nación se refirió al resultado del Frente de Todos en las PASO y puso a Mauricio Macri de ejemplo.

Mundial de futsal

El equipo nacional, vigente campeón del mundo, venció este domingo a su rival en la tanda final, tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. Jugará el miércoles próximo ante Brasil.

Espectador de lujo

El jugador del PSG publicó una foto donde se lo ve junto a su familia, mirando el triunfo argentino sobre Rusia, en la Copa del Mundo Lituania 2021. Mirá.