En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Talleres, Belgrano e Instituto, en la recta final: fixture y expectativas

Los tres cordobeses tienen por delante dos partidos cada uno antes de la finalización de la fase regular del certamen de la máxima categoría. El detalle. 

08/11/2023 | 15:51Redacción Cadena 3

FOTO: Los cordobeses preparan el tramo final del torneo.

La Copa de la Liga Profesional entra en su recta final. A falta de dos fechas, Talleres, Belgrano e Instituto atraviesan realidades distintas y tienen expectativas disímiles antes de la culminación de la fase regular.

Talleres

Talleres no tuvo un buen semestre. Después de un gran arranque de la Liga Profesional, en la que entabló una campaña formidable en la que sumó 50 puntos que lo depositaron como escolta del campeón River, la Copa de la Liga le viene siendo esquiva.

"El Matador" arrancó con una goleada 3-0 sobre Gimnasia en La Plata y una victoria ante Huracán en Córdoba que ilusionó a sus hinchas, pero el devenir del torneo le trajo amarguras: lleva seis encuentros sin ganar y de los últimos 12, contando la eliminación de Copa Argentina ante Boca, apenas ganó uno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, su extraordinaria producción en la etapa inicial del año lo sigue manteniendo como segundo en la tabla anual, con 64 puntos, y muy bien posicionado para clasificar a la Libertadores 2024: le lleva cinco a Rosario Central, el último que está consiguiendo un boleto al máximo certamen continental por la tabla anual, con seis en juego. 

Defensa y Justicia, que viene por debajo, suma 58, por lo que el panorama es alentador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En contrapartida, la "T" la tiene más complicada para clasificar a la fase final de la Copa de la Liga: suma 14 puntos y está a cinco de Banfield, el último que está logrando ese lugar, con seis por jugar. 

Entre "El Matador" y "El Taladro", además, hay otros cinco equipos.

Lo que viene: Colón (V), el domingo a las 14.30 en Santa Fe, e Independiente (L), en el Kempes, con fecha y hora a confirmar

Belgrano

Belgrano venía líder e invicto en la presente Copa de la Liga, con un crecimiento sostenido en el juego y destacados rendimientos individuales, pero en las últimas dos fechas sufrió sendos "piñazos" y cayó ante Lanús y Tigre.

Sin embargo, "El Pirata" está tercero en la Zona B, con 18 puntos, y mantiene chances concretas de avanzar a la fase final. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la tabla anual, suma 54 unidades y por ahora está en el puesto 11, afuera de la zona de clasificación a la Sudamericana por diferencia de gol con Racing. 

A pesar de ello, entre los primeros 10 equipos están los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina (Boca, Estudiantes, San Lorenzo y Defensa y Justicia). Quien sea campeón de ellos irá a la Libertadores, lo que liberará un cupo y dará más chances de ser internacionales a los que vienen en la pelea por ese objetivo. Entre ellos, el "Celeste" de Guillermo Farré.

Lo que viene: Unión (L), el domingo a las 19 en Alberdi, y Racing (V), un rival directo, con fecha y hora a definir.

Instituto

Instituto atraviesa días felices tras asegurarse la permanencia en Primera División con un triunfazo agónico ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Ahora, con el objetivo principal cumplido, todo será ganancia para "La Gloria", que sigue en carrera para intentar clasificar a la fase final de la Copa de la Liga y, aunque más relegado, tiene una pequeña chance de entrar a zona de Sudamericana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el torneo actual marcha quinto en la Zona A, con 18 puntos, a uno de Banfield, que es, hoy por hoy, el último equipo que accedería a la "liguilla", con seis unidades por jugarse.

En la tabla anual, la que mira para la Sudamericana, tiene 50 "porotos" y marcha 17º, a cuatro de Racing y Belgrano. 

Pese a que hay varios equipos en ese lote, "El Albirrojo", ya con una mochila menos, se ilusiona con poder abrirle una puertita a ese sueño, que sería una yapa a un 2023 más que positivo para los de Alta Córdoba.

Lo que viene: Barracas Central (L), el próximo lunes a las 21 en el Monumental, y cierra con River, en fecha y horario a definir.

Informe de Juan Schulthess


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho