En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La desafiante respuesta de Toviggino al fallo de IGJ: "Inicia el segundo round"

El tesorero de AFA publicó un duro mensaje en su cuenta de X tras la resolución favorable a Talleres, que significó un duro revés para "El Chiqui" Tapia. "Nos vemos el jueves en la asamblea", escribió.

15/10/2024 | 18:49Redacción Cadena 3

La disputa entre Fassi y AFA tomó vuelo nacional con golpes de ambos lados

FOTO: La disputa entre Fassi y AFA tomó vuelo nacional con golpes de ambos lados

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, escribió un duro mensaje en su cuenta de X (ex Twitter) tras el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) favorable al presidente de Talleres, Andrés Fassi, que significó un duro revés para el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"Segundos Afuera !!! Box !!! Señores y Señores comienza el segundo roud !!! Nos vemos el Jueves en la Asamblea, ósea toda la Asamblea, digamos que será total e integra. La Fuerzas del Cielo Proveerán !!! Oportunamente … En Fin. Mientras tanto, hoy Selección y mañana Conmebol !!!", escribió (sic) el dirigente afista.

El mensaje estuvo acompañado por una foto de "Chiqui" Tapia con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, que fue tomada antes del partido entre la selección argentina y Bolivia.

La IGJ falló a favor de la "T" y en contra de Tapia suspendiendo la Asamblea General Ordinaria de este jueves en la que iba a ser reelegido, dejando sin chance la posibilidad de anular los descensos y volver a los 30 equipos en Primera División.

El organismo, dependiente del Gobierno nacional, avaló el reclamo de Talleres, por medio de Fassi, donde buscaba que "las elecciones se realicen dentro del período correspondiente y que haya espacio para un debate democrático que defina el futuro del fútbol argentino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La AFA, por su parte, tiene previsto apelar el fallo, pero los tiempos judiciales complican la posibilidad de realizar la asamblea cuando se tenía previsto, ya que cualquier decisión tomada quedaría invalidada por la Justicia. Sin embargo, adelantaron que la harán igual, por lo que el conflicto entra en un matiz judicial.

Hasta el momento, Tapia era el único candidato en una elección adelantada, originalmente prevista para el año próximo, lo que garantizaba su reelección.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho