En Vivo
Sociedad
Feroz balacera
Tres personas de entre 27 y 36 años con antecedentes penales fueron asesinadas en un ataque armado realizado por dos personas no identificadas que se movían en moto.
FOTO: Un triple crimen en la vía pública sacude a Rosario
El triple crimen ocurrió alrededor de las 23.40 en Cerrillos al 3700, en el barrio Triángulo ubicado en el sudoeste de Rosario, y la principal hipótesis que se investiga es un ataque por venganza, dijeron a Télam fuentes de la pesquisa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Los asesinatos ocurrieron en la vía pública, en el ingreso a un pasillo de un barrio precario del sudoeste rosarino.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a las víctimas fatales como el exboxeador Brian Nahuel Zarza (27), Lucas Ariel Luján (28) y Estaban Damián Benítez (36).
En el ataque, realizado por dos personas que se movían en una motocicleta, también fue herido Miguel Ángel Alcaraz (41), quien permanecía internado hoy en estado “grave” en el Hospital de Emergencias de esta ciudad.
Según las primeras averiguaciones, dos personas pasaron en moto por el ingreso al pasillo de Cerrillos al 3700 y dispararon en varias oportunidades contra el grupo de víctimas.
Personal del Gabinete Criminalístico de la Policía levantó de la escena del triple crimen 9 vainas servidas y tres plomos deformados, a la vez que secuestró una moto Honda CBR 250 sin dominio.
De acuerdo a los primeros testimonios, la moto sería propiedad de Luján, uno de los hombres asesinados, aunque la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos investigaba el registro del vehículo para establecer si tenía relación con los crímenes, agregaron los informantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ola de crímenes
/Fin Código Embebido/
Además, precisaron que las víctimas contaban con antecedentes penales.
De acuerdo a los registros, Zarza estuvo imputado por delitos contra la salud pública en 2020 y por el secuestro de un vehículo con pedido de captura en 2018.
Un año después, el joven que fue boxeador, resultó víctima de un ataque armado por el que denunció a una mujer como presunta autora, de la que dijo que vendía drogas.
En tanto, Luján, con domicilio en la localidad de Pérez lindera con Rosario hacia el oeste, registraba una causa por encubrimiento de robo en 2011 y una detención al año siguiente, un arresto de 2015 y dos tentativas de robo, precisaron las fuentes.
La tercera víctima fatal, Esteban Benítez, con domicilio en la zona sur de Rosario, también registraba entre sus antecedentes penales casos de hurto, robos, encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Finalmente, el hombre herido, Alcaraz, que vive a una cuadra del lugar donde fue baleado, no tiene antecedentes penales registrados en la Policía, indicaron los voceros.
El triple crimen ocurrió en barrio Triángulo de Rosario, donde unas horas antes fue asesinado también a tiros, mientras tomaba una gaseosa con amigos, un hombre de 34 años baleado desde una motocicleta.
Por ahora, los investigadores no vinculan el primer ataque con el segundo, que tuvo similares características de venganza o ajuste de cuentas.
Te puede interesar
Las visitas se programan con turnos previos para mantener el distanciamiento. Este domingo tendrá lugar el recorrido “8M, 8 Postas”, para descubrir la vida de 8 mujeres que cambiaron la historia.
Lo anunció la municipalidad de la ciudad santafesina. Será obligatorio para todos los conductores, luego que un chofer se desnudara frente a una periodista durante una protesta gremial contra Uber.
Lo último de Sociedad
Fuego en Buenos Aires
El siniestro se registra en la localidad de Dock Sud. Los bomberos trabajan en el lugar y lograron "circunscribirlo". Evacuaron los edificios cercanos por "riesgo de toxicidad". Mirá las fotos.
Transporte urbano
Lo confirmó a Cadena 3 la secretaria general del gremio, Carla Esteban. “Vamos a una medida de 72 horas”, dijo. Aseguró que el miércoles, el día del censo, habrá servicio.
Nueva etapa de la pandemia
Lo confirmó la ministra en una reunión del Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura. Aseguró que la situación es "totalmente distinta” a meses anteriores gracias a la vacunación.
Transporte urbano
La audiencia no llegó a buen puerto y el gremio decidió ratificar la medida de fuerza desde este martes. El miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes. Córdoba se pliega.
Comentarios
Lo más visto
Misterio de la naturaleza
El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.
Frío intenso
Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.
Premios a la televisión
Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.
Premios a la TV
El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.
Relevamiento nacional
El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.
Ahora
Transporte urbano
La audiencia no llegó a buen puerto y el gremio decidió ratificar la medida de fuerza desde este martes. El miércoles, día del censo, trabajarán, y completarán la huelga jueves y viernes. Córdoba se pliega.
Nueva etapa de la pandemia
Lo confirmó la ministra en una reunión del Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura. Aseguró que la situación es "totalmente distinta” a meses anteriores gracias a la vacunación.
Guerra en Europa
Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.
Mercado cambiario
En el arranque de la semana, la divisa norteamericana registró un aumento en el mercado paralelo. El oficial, en tanto, cerró en $ 123,26.
Fundación Mediterránea
Lo dijo el gobernador de Córdoba en el almuerzo de ese laboratorio de ideas económicas. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", remarcó.
Fundación Mediterránea
Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.
Fundación Mediterránea
El senador nacional habló con Cadena 3 luego del discurso del mandatario cordobés e ironizó con que renunciará a ser candidato a gobernador porque en la provincia "no hay nada que hacer".