Un tercio de los ingresantes al país incumple la cuarentena
Casi 700 de los domicilios registrados estaban vacíos, tras una inspección realizada por Migraciones. Estiman que hay 40 mil argentinos en el exterior sin poder regresar por el límite de ingresos.
28/06/2021 | 06:45Redacción Cadena 3
Uno de cada tres argentinos que vuelve de Ezeiza no respeta el aislamiento correspondiente con las medidas de prevención de coronavirus, según un relevamiento realizado por Migraciones.
El Decreto Nacional de Urgencia establece una cuarentena estricta de una semana para prevenir el ingreso de nuevas variantes al país.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Por este motivo, la Dirección Nacional de Migraciones realizó entre el 13 y el 27 de junio un relevamiento por los domicilios de los 2000 pasajeros diarios permitidos en el aeropuerto.
En estas fechas fueron inspeccionados 1.998 domicilios en todo el país, de los cuales, 691 no tenía a sus propietarios en casa, mientras que 1307 sí.
Entre el 14 y el 20 de junio, un 40% de quienes ingresaron al país violaron las restricciones, y para el 25, ese número bajó a un 35%.
A partir de este lunes, el número permitido de ingresos del exterior pasará a ser de 600 individuos por día, en el marco del endurecimiento de las medidas sanitarias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Quienes hayan incumplido las normas podrían ser denunciados ante la Justicia.
Para poder ingresar a Ezeiza se tiene que tener un PCR negativo, además de un test de antígenos que hace un laboratorio privado en el aeropuerto.
Antes de embarcar, se debe firmar una declaración jurada que asegura que el ciudadano hará una cuarentena de diez días. Aquel acta se hace 72 horas antes del vuelo, por lo tanto, el encierro es de siete días.
Sin embargo, a partir del 1º de julio, las restricciones de cuarentena al ingresar al país quedarán a disposición de cada provincia.





