Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Un tercio de los ingresantes al país incumple la cuarentena

Casi 700 de los domicilios registrados estaban vacíos, tras una inspección realizada por Migraciones. Estiman que hay 40 mil argentinos en el exterior sin poder regresar por el límite de ingresos.

28/06/2021 | 06:45

Uno de cada tres argentinos que vuelve de Ezeiza no respeta el aislamiento correspondiente con las medidas de prevención de coronavirus, según un relevamiento realizado por Migraciones.

El Decreto Nacional de Urgencia establece una cuarentena estricta de una semana para prevenir el ingreso de nuevas variantes al país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por este motivo, la Dirección Nacional de Migraciones realizó entre el 13 y el 27 de junio un relevamiento por los domicilios de los 2000 pasajeros diarios permitidos en el aeropuerto. 

En estas fechas fueron inspeccionados 1.998 domicilios en todo el país, de los cuales, 691 no tenía a sus propietarios en casa, mientras que 1307 sí.

Entre el 14 y el 20 de junio, un 40% de quienes ingresaron al país violaron las restricciones, y para el 25, ese número bajó a un 35%. 

A partir de este lunes, el número permitido de ingresos del exterior pasará a ser de 600 individuos por día, en el marco del endurecimiento de las medidas sanitarias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Quienes hayan incumplido las normas podrían ser denunciados ante la Justicia. 

Para poder ingresar a Ezeiza se tiene que tener un PCR negativo, además de un test de antígenos que hace un laboratorio privado en el aeropuerto. 

Antes de embarcar, se debe firmar una declaración jurada que asegura que el ciudadano hará una cuarentena de diez días. Aquel acta se hace 72 horas antes del vuelo, por lo tanto, el encierro es de siete días.

Sin embargo, a partir del 1º de julio, las restricciones de cuarentena al ingresar al país quedarán a disposición de cada provincia.

Te puede interesar

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Coronavirus en Argentina

Fue detectado en Ezeiza. Se trata de la segunda vez que aparece en la Argentina la cepa del coronavirus que causa preocupación en el mundo.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Lo último de Sociedad

Orgullo nacional

Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son las tres joyas nacionales invitadas a uno de los eventos más importantes de la literatura en español.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Innovando

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" hablamos de una plataforma cordobesa llamada OTTAA que brinda la posibilidad de comunicarse a las personas que perdieron el habla y la motricidad.

Sentencia en Córdoba

Se trata de Gerardo Brunori, quien fue encontrado culpable del delito, agravado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima. La denuncia la había hecho una joven de la localidad.

Nueva etapa de la pandemia

El país acumula 115.770 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.275.984 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.