Sociedad

Alerta por coronavirus

Trotta duda si se podrán dictar clases diarias en marzo

El ministro de Educación de la Nación dijo que será "complejo" el regreso a las aulas por la pandemia. Afirmó que este año "no está perdido".

24/07/2020 | 07:41

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que si bien será "complejo" el regreso a las aulas por la pandemia de Covid-19, "el año no está perdido", al tiempo que admitió "incertidumbre" sobre "si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene".

"Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene", dijo Trotta a radio Rivadavia.

El ministro advirtió que "el año no está perdido" pese a que las clases presenciales llevan ya más de cuatro meses de suspensión y destacó el "esfuerzo que están haciendo los  chicos en casa y los maestros a la distancia".

Trotta afirmó que "el regreso a clases va a ser complejo", y reiteró que en el contexto de la pandemia "damos prioridad a la salud", aunque aclaró que sigue "trabajando con todas las provincias".

Anunció que desde la cartera educativa "estamos diseñando la promoción del ciclo lectivo 2020", y dijo que "vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace 5to grado, seguramente tenga contenidos de 4to, también".

Sostuvo que el dictado de clases se deberá "articular de esta forma por algunos años", para hacer frente al "enorme desafío del sistema educativo en una Argentina muy desigual".

Trotta reiteró que "el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica" de cada provincia, y señaló que "en la puna catamarqueña estamos proyectando (comenzar las clases) en agosto, mucho antes que en el AMBA".

Por otra parte, el ministro precisó que el próximo lunes a las 15 se presentará el plan que le permitirá a los docentes comprar laptops con descuentos a través de una línea crediticia promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación.


Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

El ministro de Educación ratificó a Cadena 3 que las clases presenciales volverán en agosto en nueve provincias. "Los saberes que no se adquieran se articularán con el año siguiente", indicó.

2

Coronavirus en Argentina

Catamarca, San Juan, Tucumán y San Luis están entre las provincias consideradas "aptas" por el Ministerio de Educación de la Nación para retomar las actividades escolares. 

Alerta por coronavirus

El lunes 27 y el martes 28 habrá jornadas de revisión pedagógica docente, y el miércoles retornarán la actividad remota los estudiantes. Aún no hay fecha de regreso a las aulas en forma física.

Aprendizaje en cuarentena

Agustin Claus, especialista en Planeamiento Educativo, indicó que esta modalidad aplicada en la pandemia, tendrá un efecto notorio en los próximos años en términos de aprendizaje y evaluaciones.

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.