Tocó el Himno en una sala de terapia y conmovió a todos
Gastón Carrizo es un trabajador social que, con una armónica, interpretó un fragmento de la canción patria, emocionando a todos los pacientes de un hospital de Catamarca.
26/05/2021 | 12:33Redacción Cadena 3
En medio de la terapia intensiva del hospital Malbrán de Catamarca, decidió tocarle a los pacientes el Himno Nacional para celebrar este 25 de Mayo.
El hombre de 33 años, empezó a trabajar en ese nosocomio hace ocho meses. Primero en la sala de pacientes leves y luego en el área de cuidados críticos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
“Nunca imaginé la nunca repercusión, recién vi hoy el video y me llamó mucha gente, me yo estaba de guardia, trataba no distraerme, pero ya hoy vi todo y no lo podía creer”, contó Gastón a Cadena 3.
“Soy trabajador social del Hospital Malbrán, en Catamarca. Soy el nexo ente la familia y el paciente, me ocupo de gestionar las necesidades del paciente”, explicó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El trabajador social es un convencido de que la musicoterapia le lleva paz y tranquilidad a los pacientes y los ayuda con sus tratamientos.
Pero los beneficiados no son sólo las personas internadas, sino también el personal de salud que trabaja y que se encuentra agotado por la pandemia, y los familiares de los internados que lo animan a que continúe con sus “funciones”.
Y contó cómo nació la idea de tocar la armónica para los pacientes: “Hace ya más de un año que venía tocando la armónica en la parte de las salas comunes del hospital, para pacientes en situación de calle, porque no tenían nada para distraerse”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Gastón también cuenta con el apoyo de los directivos del hospital que lo felicitaron por su tarea y le dieron plena libertad para que pueda seguir tocando la armónica.
“Más tarde, me dijeron si podía ir a la Unidad de Cuidados Intensivos y así se fue dando, hasta que un día me pidieron si podía ir a terapia también, siempre todo con previa autorización”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Con el corazón en la Patria
/Fin Código Embebido/
“Me pone feliz que a la gente esto la haga feliz, y me gustaría que hubiese otras personas que pudieran replicarlo en otros lugares con una armónica u otro instrumento”, agregó Carrizo.
Ariel Carreño, su amigo, lo filmó y lo compartió. “Primero lo vi por las historias de WhatsApp, a la tarde, en Facebook y con un montón de comentarios y hoy me hablaron de muchos medios de comunicación”, contó, sin salir de su asombro.




