Tiroteo en comisaría de Open Door deja un policía y un delincuente muertos
El sangriento episodio se produjo en la localidad de Open Door, donde un efectivo y un delincuente perdieron la vida durante un tiroteo en la comisaría local.
Un policía y un delincuente fallecieron este martes en un violento tiroteo que tuvo lugar dentro de una comisaría de la localidad de Open Door, en el partido de Luján, al oeste de la provincia de Buenos Aires, a aproximadamente 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
El trágico incidente ocurrió en la comisaría Tercera de Open Door, donde, además, otro efectivo policial resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
Un individuo, identificado como Alex Ezequiel Romero, quien tenía un pedido de detención por "amenazas" en el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes, fue llevado a la comisaría. Según las primeras informaciones, en el lugar, habría sacado un arma de fuego y comenzó a disparar, hiriendo a dos policías: uno en la cabeza y otro en la mano. Sin embargo, otra versión indica que el delincuente le habría quitado el arma reglamentaria a uno de los agentes.
Neri Churquina, de 33 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, donde llegó con vida pero en estado crítico. Lamentablemente, falleció poco después a causa de la herida de bala que recibió en el cráneo. Por su parte, el delincuente fue abatido por el subayudante Agustín Larravide.
Este suceso generó un considerable despliegue policial en la zona, mientras que los peritos comenzaron a investigar las circunstancias del incidente. El testimonio de Larravide será clave para esclarecer lo sucedido.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Open Door?
Un tiroteo en una comisaría dejó un policía y un delincuente muertos.
¿Quiénes fueron las víctimas?
El policía fallecido es Neri Churquina y el delincuente es Alex Ezequiel Romero.
¿Cuándo sucedió el tiroteo?
El hecho tuvo lugar el martes 2 de junio de 2026.
¿Dónde ocurrió el incidente?
El tiroteo se produjo dentro de la comisaría Tercera de Open Door, Luján.
¿Qué se sabe del atacante?
Romero tenía un pedido de detención por amenazas y fue abatido por un subayudante.
[Fuente: Noticias Argentinas]





