Sociedad

Horror en Lomas de Zamora

Sufrió un brutal asalto, lo contó por Facebook y murió luego

Se trata de Daiana Castillo, de 22 años, quien fue atropellada dos veces por delincuentes que le robaron la moto. Su familia denunció negligencia del hospital donde fue asistida. 

16/06/2020 | 08:46

Daiana Castillo, de 22 años, fue atropellada dos veces por delincuentes que le robaron la moto y otras pertenencias en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y falleció luego de ser dada de alta, según denunció su familia, por "negligencia del hospital".

El pasado 7 de junio, Daiana, que trabajaba en un puesto de ropa en la feria de La Salada, se fue junto a dos amigos a la casa de otro de ellos en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Cuando Franco las llevaba de vuelta a sus casas, en la esquina de las calles Puerto Argentino y Espronceda, los cruzó un auto Volskwagen gris con cuatro delincuentes armados.

El joven los esquivó pero en la cuadra siguiente los volvieron a interceptar en una maniobra que los hizo caer al suelo.

"¡Me dejaron en cama, me explotaron mi parte intima! Qué injusto que lacras como esos estén andando en la calle como si nada. Ayuden a encontrar a esos hdp y la moto que, como todos saben, siempre cuesta tener lo de uno. Les agradezco de corazón si comparten y nos ayudan", había publicado en su perfil de Facebook Ayelén Daiana Noemí Castillo horas después del robo.

La joven siguió con el relato: "Íbamos en la moto con mi amigo, yo en el medio y ella atrás. ´Subí´, le dije. ´No, andá vos en el medio que sos más chiquita´, me respondió. Nos reímos, no sabía que me iba salvar la vida", escribió Marilú sobre esa noche.

"Dai voló contra el cordón, yo en el asfalto en el medio y mi amigo del otro lado. Sentí como me rebotó la cabeza en el piso, abrí mis ojos y lo estaban apuntando a Franco. Me paré, me saque el casco y se me vino uno encima apuntándome. Miré al costado y Dai estaba tirada en el piso", relató Marilú.

De acuerdo al relato de los testigos y de la misma víctima, el auto dio marcha atrás y pasó por arriba de sus piernas en dos oportunidades, mientras ella gritaba por el dolor y suplicaba que paraban.

"Hijo de puta, ya estábamos mal y me la pisó. Ninguno nos resistimos, ya tenían la moto", lamentó su amiga.

En ese momento, algunos de los delincuentes se bajaron del vehículo y se subieron a la moto para escapar en ambos rodados.

Daiana, que estuvo consciente en todo momento, fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde la encontró cerca de las cinco de la mañana Alicia Cáceres, su mamá, quien cuenta que la encontró "más muerta que viva" en una camilla en los pasillos del hospital.

"Nadie la atendía. Tuve que pelear con todo el mundo", recordó la mujer en diálogo con Diario Conurbano, que explicó además que recién a las dos de la tarde una cirujana apareció para coserla y que le aseguraron que no estaba grave ni fracturada, sino que solo tenía un corte.

"Cuando llegó la cirujana, no le limpió la herida. Ella estaba llena de barro, le hizo los puntos así y me dice ´llévatela´".

Su amiga Marilú también apuntó contra el Gandulfo por el trato que recibieron ella y su amiga tras el asalto.

Después de recibir el alta, si bien Daiana parecía estar en buen estado de salud, con las horas fue empeorando y ya el martes gritaba por el dolor, por lo que su mamá la llevó de nuevo al hospital, donde debió ser operada.

"La ginecóloga le corta los puntos y me pregunta: ´¿quién le hizo esto?, ¿quién es la asesina que le hizo esto?´. Me dijo que le iban a hacer una tomografía, que estaba con una infección muy grande y estaba grave", contó su mamá.

Además, prosiguió: "Le pusieron una anestesia y no le agarraba de la infección que tenía, ella gritaba de dolor y pedía que la ayuden. A las 10 de la noche entró en cirugía, salió a la madrugada, y cuando estaba reaccionando viene uno y me dice que no podía respirar y la tenían que dormir porque estaba grave. Me dijeron que la entubaban y que me preparara para lo peor".

Posteriormente, Daiana sufrió tres paros cardíacos y murió el miércoles.

Este sábado, efectivos de la comisaría Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario detuvieron a un sujeto de 19 años, apodado "Anquito", en una casa ubicada en la calle Lope de Vega al 1400 en Villa Rita, también en Lomas de Zamora.

En el operativo, la Policía secuestró una pistola calibre 22 largo marca Bersa, que habría sido la que usaron los delincuentes en el robo a Daiana y sus amigos.

El arma, además, tenía pedido de secuestro por un homicidio ocurrido en marzo de este año en Lanús tras el crimen de un hombre de 88 años.

La causa por "robo agravado, homicidio, tenencia ilegal de arma y encubrimiento" quedó ahora en manos de la UFI número 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Silvina Estévez, que indagará en las próximas horas al sospechoso y está tras el rastro de sus cómplices. 

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Rodrigo Rodríguez sufrió un accidente y perdió parcialmente la visión. Vendió el auto para ponerse un puesto de desayunos. Los delincuentes se llevaron la principal herramienta de trabajo.

Fallo inédito en Córdoba

Inés Lucero, jueza de Córdoba, consideró la presencia amenazante de los animales como un agravante en un caso de robo. Los delincuentes recibieron una pena de 5 años y están en la cárcel de Bouwer.

Inseguridad en pandemia

El legislador sufrió la rotura del vidrio de una ventanilla de su vehículo en momentos en que se encontraba detenido en el semáforo. Los ladrones le robaron una mochila con elementos personales.

Brutal asalto

Se trata de Celia Chaparro, de 46 años, quien fue víctima de un violento arrebato en plena vía pública y a la luz del día, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Lo último de Sociedad

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Daniela Olmos de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva  (MP: 31718 ME:14312), dijo a Cadena 3 que el equipo de salud está preocupado, cansado y no saben lo que va a pasar.

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Ahora