"Soy pediatra y gano lo mismo que un paseador de perros"
El usuario Dr. Teo encendió la polémica en Twitter cuando mencionó su salario en el hospital y lo que quisieron cobrarle por pasear a su mascota.
11/03/2022 | 12:02Redacción Cadena 3
Un usuario de Twitter se viralizó en la red social con un reclamo sobre la situación salarial del personal de salud, luego de enterarse que cobraba por hora casi lo mismo que un paseador de perros.
“Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo en el hospital”, se quejó el usuario que trabaja como médico pediatra.
“Un like y dejo todo”, remató.
A las pocas horas la publicación había sumado más de 10 mil likes, centenares de retuits. A la viralización se sumó una catarata de comentarios con usuarios que respaldaban la queja, a otros que discutían su postura y hasta quienes le pasaron avisos de paseadores de perros “baratos”.
“Sigan siendo médicos en CABA o Gran Buenos Aires. En el Interior los médicos compran campo y viajan dos o tres veces por año a Europa”, lo desafió un usuario sin precisar datos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el consultorio
/Fin Código Embebido/
El pediatra no se quedó atrás y respondió: “Jajaja, ¡soy médico del Interior! Trabajé en CABA y desde Tierra del Fuego al Norte, en muchos lugares. Soy pediatra, hice oncohemato y actualmente estoy haciendo el posgrado de cuidados paliativos. En ninguna parte del país los médicos ganan bien. Dejen de delirar con Grey’s Anatomy”, fue el contraataque del profesional de la salud.
“El alquiler que pago es más caro que mi sueldo básico en el hospital”, agregó el usuario, que se hace llamar Dr. Teo en Instagram, donde comparte información sobre temas pediátricos y tiene secciones dedicadas a las consultas de los padres.
“Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora. En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia. El sueldo básico actual (no guardia) de los pediatras en el hospital es de 40.000 pesos. El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia”, protestó.
“Tremendo, me parece una barbaridad. Yo hice unos cursos de programación en un par de meses. Para ser programadora cobro mal y gano más de tres veces tu básico, siendo que vos estudiaste muchísimo más y tu profesión es fundamental. Una vergüenza que cobren tan poco”, fueron algunos de los comentarios consecuencia de la polémica publicación.





