En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Shows de rock y testeos de VIH en el Subte de Buenos Aires

En el Día del Subte y Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se realiza una jornada de concientización en la Línea H.

01/12/2025 | 10:36Redacción Cadena 3

Shows de rock y testeos de VIH en el Subte de Buenos Aires

FOTO: Shows de rock y testeos de VIH en el Subte de Buenos Aires

Buenos Aires, 1° diciembre (NA)Varios shows de rock y testeos de VIH se realizan este lunes en la línea H de Subte tras un acuerdo entre Subterráneos de Buenos Aires, la Asociación Civil Alfonso Farías y la Universidad de Buenos Aires.

Esta jornada se desarrolla en el marco por el Día del Subte y Día Internacional de la Lucha contra el Sida. En esta ocasión tocan tres bandas y se llevan a cabo test gratuitos, se reparten preservativos y hay trailers médicos a cargo del programa UBA en Acción.

La acción comienza en la estación Hospitales a las 12.00 con un recital acústico itinerante dentro de la formación, en el que tocarán tres bandas: Andando Descalzo, Abril Vizconti y Los Pérez García. Durante el viaje, pasajeros e invitados podrán realizarse testeos a cargo de odontólogos de la UBA, como parte de la campaña de prevención y concientización.

Además, según supo la Agencia Noticias Argentinas, de 12 a 17hs, en la estación Facultad de Derecho, sobre Av. Figueroa Alcorta, estarán disponibles trailers odontológicos, médicos y de zoonosis del programa UBA en Acción, "donde usuarios y vecinos podrán realizarse gratuitamente test de VIH y acceder a distintos servicios de salud, y se repartirán preservativos".

La Asociación Civil Alfonso Farías es una organización no lucrativa, con más de tres décadas de experiencia en campañas de prevención. Su principal preocupación tiene que ver con la creación de campañas para lograr la concientización sobre la problemática de VIH y E.T.S.

A su vez, se supo que la Fundación Huésped estará de 10 a 14hs en la esquina de las calles Humboldt y Cabrera, en el barrio de Palermo, donde realizan testeos de VIH gratuitos y sin turno.

Lectura rápida

¿Qué se realiza en el Subte?
Shows de rock y testeos de VIH.

¿Quiénes organizan la jornada?
Subterráneos de Buenos Aires, la Asociación Civil Alfonso Farías y la Universidad de Buenos Aires.

¿Cuándo se lleva a cabo?
El 1° de diciembre, en el Día del Subte y Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

¿Dónde se realizan los testeos?
En la línea H del Subte y en la estación Facultad de Derecho.

¿Por qué es importante esta jornada?
Para concientizar sobre el VIH y ofrecer servicios de salud gratuitos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho