Sociedad

Buenos Aires

Secuestraron a un escribano y lo liberaron al pagar rescate

El hombre, de 64 años, fue capturado por al menos tres delincuentes en el partido bonaerense de Ituzaingó y recuperó su libertad en menos de una hora, cerca de la cancha del club Deportivo Morón.

20/05/2020 | 11:03

Un escribano de 64 años fue secuestrado por una banda, de al menos tres delincuentes, que lo capturó cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó y lo liberó en menos de una hora, luego de que su mujer pagara un rescate cerca de la cancha del club Deportivo Morón, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el martes al mediodía cuando la víctima llegaba en su camioneta marca Jeep Compass a su domicilio en la calle Quartino al 2200, del mencionado partido del oeste del conurbano.

El escribano fue interceptado por tres delincuentes armados que lo encañonaron y dos de ellos se subieron a su vehículo y se lo llevaron cautivo.

Según las fuentes, a unas 15 cuadras, ya en jurisdicción de Castelar, la banda traspasó a la víctima de auto y dejó abandonada su camioneta Jeep.

Con el mismo celular de la víctima, los secuestradores se comunicaron de inmediato con la esposa del escribano, a quien le pidieron un dinero a cambio de la liberación de su marido.

El caso fue denunciado al 911 y de inmediato comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, quien además es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

“Fue un secuestro exprés muy corto, no pasaron más de 40 o 60 minutos entre la captura y la liberación de la víctima”, confió a Télam uno de los investigadores.

El pago del rescate –una suma en pesos y dólares que no fue precisada- se concretó en inmediaciones del estadio del Club Deportivo Morón, mismo lugar donde el escribano fue liberado.

Marquevich puso a trabajar en la causa a detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón de la policía bonaerense.

Según las estadísticas publicadas a principio de mes por la Ufese, este caso de Ituzaingó es el segundo secuestro extorsivo ocurrido en todo el país desde que el 20 de marzo se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El otro hecho ocurrió el 15 de abril en la provincia de Salta, cuando un grupo secuestró a un joven para intentar recuperar el dinero que habían perdido cuando fueron estafados pagando 12.000 pesos un kilo de pasto seco en vez de marihuana.

Además, los últimos secuestros extorsivos cometidos en el conurbano bonaerense fueron tres casos durante marzo en Lanús, Haedo y Ciudadela.

Te puede interesar

Horror en Buenos Aires

Sucedió este miércoles a la noche en la zona del Puente Mitre. El hombre arrojaba partes de un cuerpo descuartizado.

Viral del día

El animal tironeó a la pequeña y la arrastró varios metros hasta que fue espantado. Sucedió en Indonesia. Mirá las imágenes.

Rosario

Fue en calle 27 de Febrero y avenida Provincias Unidas. El indigente, de 30 años, fue rescatado del camión de la basura. Tiene fracturas en una pierna y algunas costillas.

Horror en Bahía Blanca

Ocurrió en una precaria vivienda de barrio Tierras Argentinas. Se trata de seis hermanos. Dos de los niños son discapacitados y uno de ellos estaba "encerrado en una especie de celda".

Lo último de Sociedad

Audio

2

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Emprendimiento

Estas dos jóvenes e innovadoras empresas cordobesas formaron el primer gin tokenizado como NFT del mundo. El jueves 30 de junio fue la presentación oficial.

Violencia en Rosario

El crimen, con tinte sicario, tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes en una verdulería. La víctima sería quien atendía el local; fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció.  

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.