EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música en Heat

Musical

Música en Heat

La Popu

Pato Bon

Cuartetomanía

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:16 Éxito rotundo del Circo del Ánima en Córdoba con Flavio Mendoza

    Viva la Radio

  2. 17:33 Aumento en la demanda de alquileres en Mar del Plata durante la temporada

    Operativo Verano 2025

  3. 17:33 Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica con vistas a todo Santiago

    Operativo Verano 2025

  4. 17:32 Éxito de la temporada teatral en Villa Carlos Paz: desmienten rumores negativos

    Operativo Verano 2025

  5. 17:21 Argentinos viajan a Chile en busca de precios más bajos: ¿Qué conviene comprar?

    Operativo Verano 2025

  6. 17:12 12° edición de la Fiesta Provincial de la Chopera: música y cervezas heladas

    Operativo Verano 2025

  7. 17:07 El desafío de sobrevivir después del día 20

    Abrapalabra

  8. 16:16 La mamá de Guido Herrera, turisteando por Río de Janeiro

    Viva la Radio

  9. 16:10 Incendios en California: el testimonio de una cordobesa que tuvo que dejar todo

    Viva la Radio

  10. 14:41 Un muerto y dos heridos tras un choque entre tres camiones en el sur de Córdoba

    Ahora país

  11. 14:33 Un muerto y dos heridos tras un triple choque entre camiones en el sur de Córdoba

    Ahora país

  12. 14:30 ¿Llaryora se subió al barco de un Estado eficiente?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  13. 14:20 Neonatal: la mamá de uno de los bebés pidió pruebas psicológicas a los médicos

    Ahora país

  14. 13:29 Volar en parapente en La Cumbre: una aventura inolvidable en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  15. 13:01 Confirmado: Los Palmeras estarán en los festivales pero sin Cacho Deicas

    Siempre Juntos

  16. 12:54 La torta alemana de Esperanza: un símbolo de la tradición desde 1853

    Caminos de la Gastronomía

  17. 12:43 La entrega de los Premios Carlos ya tiene fecha

    Siempre Juntos

  18. 12:38 Costanera Center, el shopping chileno donde argentinos buscan mejores precios

    Operativo Verano 2025

  19. 12:14 El colmo: Lemoine vino a enseñar libertad a Córdoba

    3x1=4 - Por Sergio Suppo

  20. 12:04 Festival de la Papa: la exembajadora denunció agresión física hacia su mamá

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Sociedad

100 Noches Festivaleras

Seguí en vivo el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María

Más Información

Buenos Aires

Secuestraron a un escribano y lo liberaron al pagar rescate

El hombre, de 64 años, fue capturado por al menos tres delincuentes en el partido bonaerense de Ituzaingó y recuperó su libertad en menos de una hora, cerca de la cancha del club Deportivo Morón.

20/05/2020 | 11:03

Un escribano de 64 años fue secuestrado por una banda, de al menos tres delincuentes, que lo capturó cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó y lo liberó en menos de una hora, luego de que su mujer pagara un rescate cerca de la cancha del club Deportivo Morón, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el martes al mediodía cuando la víctima llegaba en su camioneta marca Jeep Compass a su domicilio en la calle Quartino al 2200, del mencionado partido del oeste del conurbano.

El escribano fue interceptado por tres delincuentes armados que lo encañonaron y dos de ellos se subieron a su vehículo y se lo llevaron cautivo.

Según las fuentes, a unas 15 cuadras, ya en jurisdicción de Castelar, la banda traspasó a la víctima de auto y dejó abandonada su camioneta Jeep.

Con el mismo celular de la víctima, los secuestradores se comunicaron de inmediato con la esposa del escribano, a quien le pidieron un dinero a cambio de la liberación de su marido.

El caso fue denunciado al 911 y de inmediato comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, quien además es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

“Fue un secuestro exprés muy corto, no pasaron más de 40 o 60 minutos entre la captura y la liberación de la víctima”, confió a Télam uno de los investigadores.

El pago del rescate –una suma en pesos y dólares que no fue precisada- se concretó en inmediaciones del estadio del Club Deportivo Morón, mismo lugar donde el escribano fue liberado.

Marquevich puso a trabajar en la causa a detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón de la policía bonaerense.

Según las estadísticas publicadas a principio de mes por la Ufese, este caso de Ituzaingó es el segundo secuestro extorsivo ocurrido en todo el país desde que el 20 de marzo se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El otro hecho ocurrió el 15 de abril en la provincia de Salta, cuando un grupo secuestró a un joven para intentar recuperar el dinero que habían perdido cuando fueron estafados pagando 12.000 pesos un kilo de pasto seco en vez de marihuana.

Además, los últimos secuestros extorsivos cometidos en el conurbano bonaerense fueron tres casos durante marzo en Lanús, Haedo y Ciudadela.

Te puede interesar

Horror en Buenos Aires

Sucedió este miércoles a la noche en la zona del Puente Mitre. El hombre arrojaba partes de un cuerpo descuartizado.

Viral del día

El animal tironeó a la pequeña y la arrastró varios metros hasta que fue espantado. Sucedió en Indonesia. Mirá las imágenes.

Rosario

Fue en calle 27 de Febrero y avenida Provincias Unidas. El indigente, de 30 años, fue rescatado del camión de la basura. Tiene fracturas en una pierna y algunas costillas.

Horror en Bahía Blanca

Ocurrió en una precaria vivienda de barrio Tierras Argentinas. Se trata de seis hermanos. Dos de los niños son discapacitados y uno de ellos estaba "encerrado en una especie de celda".

Lo último de Sociedad

Validez garantizada

Es porque la Federación Mundial de Educación Médica confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) cumple con los criterios de la institución de alcance mundial. 

Charlas de verano

La investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC compartió con Cadena 3 su experiencia. Destacó la cooperación con sus pares y el desafío de su actividad en un contexto de dificultades económicas.   

Confirmado

El mítico cantante de cumbia santafesina está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales de verano, la banda anunció formalmente su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  

Nuevo libro

El pontífice cuenta cómo fue su infancia y adolescencia. También narra un naufragio y la muerte de dos jóvenes que marcaron su vida. Además, habla de la vocación, la pasión por el fútbol y una anécdota con Borges.

Violencia en Rosario

Se trata puntualmente del horario habitual para los días miércoles y jueves (cuando, según se comenta en el club, habitualmente se reunía la barra), el cual había sido restringido tras el crimen.  

Comentarios

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Guille Hemmerling

Guille Hemmerling

Audio

Lo más visto

Audio

El show continúa

Lo informó a Cadena 3 Adrián Forni, mánager del grupo. Este sábado estarán en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla. 

Audio

Inseguridad

La víctima fue Walter, de 55 años, trabajador del Mercado de Abasto. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que el casco que llevaba puesto le salvó la vida.

Confirmado

El mítico cantante de cumbia santafesina está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales de verano, la banda anunció formalmente su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  

100 Noches Festivaleras

Amira Oggas, de 18 años, denunció irregularidades por parte de la organización a cargo de la Municipalidad de Villa Dolores. 

Audio

2

Rutas trágicas

El siniestro se produjo en la Ruta Nacional 7, entre Leguizamón y Rosales.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).