En vivo

La Cadena del Gol

Independiente (SF) vs. River

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Independiente (SF) vs. River

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Se anticipan lluvias y un cambio brusco en el clima de Buenos Aires

El SMN modificó el pronóstico y anunció lluvias para la madrugada y mañana de este jueves en el AMBA. Después, volvería el sol, pero la ciclogénesis traerá fuertes vientos y un marcado descenso de las temperaturas.

19/08/2026 | 22:02Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Se anticipan lluvias y un cambio brusco en el clima de Buenos Aires

FOTO: Se anticipan lluvias y un cambio brusco en el clima de Buenos Aires

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 19 agosto (NA) -- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un cambio inesperado en las condiciones del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La jornada de este jueves, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, comenzará con precipitaciones sorpresa durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, aunque el escenario mejorará rápidamente con el correr de las horas, permitiendo que el sol vuelva a asomar en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Sin embargo, la calma será momentánea. El avance de un proceso de ciclogénesis en la región provocará fuertes ráfagas de viento y un desplome significativo de los termómetros durante los días siguientes.

Lluvias durante la madrugada y la mañana

Según el pronóstico oficial, las lluvias podrían comenzar durante la madrugada del jueves y extenderse durante la mañana, casi llegando al mediodía.

La situación será transitoria, ya que las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar con el correr de las horas. Por ese motivo, no se espera que las precipitaciones continúen durante toda la jornada.

Una vez que se retire la inestabilidad, comenzará una etapa de mejoramiento del tiempo en el AMBA, con una disminución de la nubosidad.

¿Cuándo vuelve el sol al AMBA?

La buena noticia para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano es que, después de las lluvias, podría volver a aparecer el sol.

El mejoramiento de las condiciones se produciría durante el jueves, dejando atrás las precipitaciones y dando paso a una jornada con mayor estabilidad.

Sin embargo, el cambio será apenas el comienzo de un nuevo escenario meteorológico que estará marcado por la ciclogénesis y los fuertes vientos.

Ciclogénesis: fuertes vientos y baja de temperatura

Durante los próximos días, el desarrollo de una ciclogénesis provocará un importante cambio en las condiciones del tiempo en buena parte de la región.

Uno de los principales efectos será la presencia de vientos fuertes, especialmente durante el proceso de profundización del sistema de bajas presiones.

Además, se espera un fuerte descenso de las temperaturas, por lo que después de las lluvias del jueves llegará un período mucho más frío al AMBA.

La buena noticia es que, de acuerdo con el escenario previsto por el SMN, no se esperan nuevas lluvias durante los días siguientes, aunque sí continuará el viento y se hará sentir con fuerza el descenso térmico.

El cambio de tiempo será marcado

De esta manera, el AMBA tendrá un jueves con un comienzo inestable, lluvias durante la madrugada y la mañana y una posterior mejora de las condiciones.

Luego llegará un período caracterizado por tiempo más seco, fuertes vientos y temperaturas considerablemente más bajas.

Lectura rápida

¿Qué se espera para el jueves?
Se anticipan lluvias durante la madrugada y la mañana en el AMBA, seguidas de una mejora en las condiciones climáticas.

¿Quién lo anunció?
El pronóstico fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cuándo mejorará el tiempo?
Las condiciones climáticas comenzarán a mejorar a lo largo del jueves, después de las lluvias.

¿Qué es la ciclogénesis?
Es un proceso que generará vientos fuertes y un descenso significativo de las temperaturas en la región.

¿Habrá más lluvias después?
No se esperan nuevas lluvias tras el jueves, aunque sí persistirán los vientos y el descenso térmico.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf