En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

San Luis impulsa diplomatura en inteligencia artificial para educadores

La provincia de San Luis presenta una diplomatura en inteligencia artificial para docentes, en colaboración con la Universidad Austral, para integrar esta tecnología en el aula.

06/03/2026 | 15:50Redacción Cadena 3

San Luis impulsa diplomatura en inteligencia artificial para educadores

FOTO: San Luis impulsa diplomatura en inteligencia artificial para educadores

Buenos Aires, 6 de marzo (NA) – La provincia de San Luis ha lanzado una diplomatura en inteligencia artificial destinada a docentes de todos los niveles educativos. Esta propuesta tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas para implementar esta tecnología dentro del aula.

La iniciativa se desarrolla a partir de un convenio con la Universidad Austral, enfocándose en equipar a los educadores con conocimientos sobre el uso de la inteligencia artificial en contextos educativos.

El interés por esta capacitación ha superado las expectativas oficiales: cerca de la mitad de la matrícula disponible se inscribió inmediatamente después de abrirse el formulario, según reportó la Agencia Noticias Argentinas.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, destacó que esta capacitación busca apoyar a los docentes ante los cambios tecnológicos. Además, señaló que la propuesta pretende brindar las herramientas necesarias para aplicar la inteligencia artificial en el aula.

"El objetivo es que el docente tenga la capacitación, porque confiamos en la labor que hace a diario y le queremos otorgar esta herramienta para que pueda tener los conocimientos necesarios sobre cómo aplicarla en el aula", expresó Poggi. También agregó que esta medida responde a una realidad que atraviesa a todos por el avance de la inteligencia artificial en la vida cotidiana y profesional.

Lectura rápida

¿Qué se lanzó en San Luis?
Una diplomatura en inteligencia artificial para docentes de todos los niveles.

¿Quiénes son los beneficiarios?
Docentes de todos los niveles educativos en la provincia de San Luis.

¿Cuál es el objetivo de la diplomatura?
Brindar herramientas prácticas para aplicar la inteligencia artificial en el aula.

¿Qué dijo el gobernador?
El gobernador Claudio Poggi enfatizó la importancia de capacitar a los docentes frente a los cambios tecnológicos.

¿Cuál fue la respuesta a la convocatoria?
Cerca de la mitad de la matrícula se inscribió en el programa apenas se habilitó.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf